¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Miraflores: vehículos con más de 1 millón de soles en multa fueron enviados al depósito [VIDEO]

Los choferes que conducían las unidades fueron intervenidos.

Las unidades intervenidas prestaban el servicio de transporte sin los requisitos mínimos de seguridad.
Las unidades intervenidas prestaban el servicio de transporte sin los requisitos mínimos de seguridad.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la municipalidad de Miraflores, enviaron al depósito seis cúster que superan el millón 400,000 soles en multas.

La incautación de los vehículos ocurrió durante un operativo que realizaron ambas entidades la madrugada de este jueves 9 de enero en el cruce de las avenidas Larco y Benavides, en la vía del Corredor Azul.

De acuerdo con los fiscalizadores de tránsito, las unidades intervenidas prestaban el servicio de transporte sin los requisitos mínimos de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de sus pasajeros.

Tal como se ve en el vídeo, los vehículos contaban con varias deficiencias en su infraestructura. Una de ellas, era que la puerta no tenía ventanas, ni alguna pared protectora. Incluso parte de la unidad se encontraba rota.

Por su parte, los conductores de estos buses también fueron intervenidos y trasladados a las dependencias policiales.

Cabe resaltar que esta acción forma parte de una alianza firmada con la Municipalidad de Miraflores. Esta tiene como objetivo implementar progresivamente una estrategia integral de fiscalización para este distrito, la que se debería replicar en el resto de comunas de Lima y Callao.

“Trabajamos como un solo equipo a fin de salvaguardar la vida de miles de usuarios que merecen un transporte digno, lo que conlleva que sean trasladados con calidad, seguridad y respetando sus derechos”, dijo Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanciones de la ATU.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.