Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro presidió una reunión del Subgrupo 3 en Candarave.

Ministro de Agricultura anuncia beneficios para pequeños agricultores en Tacna

Durante su visita a Candarave, el titular del Minagri anunció que se ha dispuesto una línea de créditos del fondo AgroPeru para pequeños productores.

La República
09 Ene 2020 | 13:00 h

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro llegó este jueves a Candarave en Tacna, para presidir una reunión del Subgrupo 3 donde iba a tratarse la calidad y cantidad de agua para uso agropecuario.

Esta provincia tacneña tiene en marcha una mesa de diálogo que atiende su pedido de nulidad de las licencias de agua a empresas privadas en su territorio.

PUEDES VER: Tacna: Decanos convocan a debate electoral entre 20 candidatos

Durante la reunión, Montenegro dio a conocer que se ha dispuesto una línea de créditos del fondo AgroPeru de 7.8 millones de soles para pequeños productores organizados, cadenas priorizadas que no cuenten con historial crediticio y sin morosidad, que operen en la región Tacna.

Además, se tiene previsto implementar para la campaña 2020-2021 el Seguro Agrícola Catastrófico, que dará cobertura a 6 distritos de esta provincia: Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara y Quilahuani.

En la cita participan también el viceministro del Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga; delegados de los Ministerios de Vivienda, Energía y Minas, funcionarios del GORE.

También estuvieron presentes el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, burgomaestres distritales, juntas de usuarios y otros representantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component