Lazy loaded image

Cerro de Pasco: policía construye viviendas para que perros sin hogar no pasen frío [FOTOS]

El mayor de la PNP ha fabricado en total 40 casas y es uno de los principales difusores la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Sociedad LR
09 Ene 2020 | 13:17 h

Ejemplo digno de aplaudir. Mediante redes sociales se dio a conocer la historia de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dedica su tiempo libre a construir viviendas para perros callejeros.

Pedro Ismael Delgado Gozar es el agente que, además, de fabricar estas viviendas, se ha convertido en el principal difusor de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

PUEDES VER SJM: sujeto que mató a gato podría ir hasta 5 años a prisión [VIDEO]

Tal como lo mencionó la página ‘Por amor a un perro callejero”, el mayor de la PNP labora en una comisaría de Cerro de Pasco. Él es conocido por haber construido 40 casas que protegen del frío a los perros sin hogar, así como por recolectar comida para ellos.

De acuerdo con la cuenta de Facebook en las estructuras de madera reciclada, el agente pinta la frase “Yo también siento frío” y el número de la Ley Nº 30407.

PUEDES VER Minsa brinda recomendaciones para la buena salud de las mascotas durante el verano

Esta noble acción ha sido aplaudida por varias instituciones, entre ellas, la Policía Nacional del Perú. Mediante su cuenta de Facebook felicitó al efectivo Delgado Gozar por su loable labor.

“Felicitamos al Mayor PNP Pedro Ismael Delgado Gozar, quien con su noble acción ha dado alimento y protección a muchos canes sin hogar, a su vez ha difundido la Ley de Protección y Bienestar Animal”, se lee en la publicación.

Fuente: PNP.

Asimismo, algunos usuarios han comentado su sentir hacia el policía.

“Muchas bendiciones para este gran hombre y ser humano que lleva en alto su institución y la representa”, “Felicitaciones a este policía, a seguir su ejemplo. Que Dios lo bendiga siempre por el gran amor a estos animalitos indefensos”, se puede leer en algunos comentarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component