El hecho ocurrió cerca de las 10: 00 de la noche. (Foto: Andina)
El hecho ocurrió cerca de las 10: 00 de la noche. (Foto: Andina)

Los Olivos: dos sujetos ingresan a una vivienda, golpean y violan a una adolescente

La víctima estaba con su hermano menor. Ella permanece internada en el Hospital Cayetano Heredia.

Sociedad LR
09 Ene 2020 | 10:14 h

Una adolescente, de 15 años de edad, cuidaba de su hermano menor, mientras su madre llegaba del trabajo, cuando dos sujetos ingresaron a su vivienda, la golpearon y abusaron sexualmente de ella. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche el último miércoles 8 de enero, en el distrito de Los Olivos.

Según lo informado, la madre de la víctima de violación salió del trabajo y llegó a su casa. Ella halló la puerta abierta y cuando entró vio a su hija en el suelo ensangrentada, golpeada y en shock. La mujer intentó hablar con la menor para saber qué había ocurrido; no obstante, lo único que pudo indicar fue que dos hombres ingresaron a la fuerza a su vivienda.

PUEDES VER Ate: delincuente robó y abusó de joven que vendía mazamorra en puerta de su casa

La familia piensa que los dos agresores sabían que la adolescente suele quedarse sola con su hermano en la habitación que alquilan, tocaron la puerta y, debido a que pensó que se trataba de su mamá, la menor abrió la puerta y entraron a la fuerza.

Asimismo, la tía de la víctima indicó a América que llamaron a la Policía, la cual las atendió. Los efectivos las trasladaron hasta el hospital Cayetano Heredia, debido a que la menor se encontraba mal. ‘‘La doctora se encargó de estabilizarla (un poquito) porque ella estaba en shock, parecía asustada, no quería ni que la toquen’’, explicó la pariente.

Ella agregó que les indicaron que la menor debía pasar por el examen médico legista tras lo cual los efectivos de la PNP les dijeron que las llevarían. No obstante, primero decidieron ir a la dependencia policial. ‘‘Yo le dije ‘¿cómo vamos a ir a la comisaría de Pro si mi sobrina está que se muere? ¿Este es el procedimiento? Porque yo desconozco’, pero lo que yo sí sé es que tenían que atenderla de emergencia’’, explicó la tía de la adolescente.

Lazy loaded component

Los policías aseguraron que debían recoger un ‘atestado’ y que después de eso irían donde el médico legista. Durante la madrugada, la adolescente retornó al nosocomio en donde permanece internada.

Los familiares han pedido ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Video Recomendado

Lazy loaded component