ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

En Arequipa capturan a banda que asaltó a empresa minera en Ayacucho

El pasado martes los delincuentes robaron 200 kilos de carbón activado de la mina Fidami en Ayacucho. Fueron capturados en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí en Arequipa.

Los policías interceptaron a los delincuentes cuando se disponían a salir de Yauca rumbo a la carretera Panamericana Sur.
Los policías interceptaron a los delincuentes cuando se disponían a salir de Yauca rumbo a la carretera Panamericana Sur.

Agentes de la Policía de Carreteras de Yauca en la provincia de Caravelí, capturaron recientemente a una banda de asaltantes, que atacó una empresa minera en Ayacucho la noche del martes.

Los policías interceptaron a los delincuentes cuando se disponían a salir de Yauca rumbo a la carretera Panamericana Sur, a bordo del auto Nissan de placa C4S-141.

En el lugar detuvieron a tres varones y encontraron en el vehículo dos armas de fuego con municiones. Uno de los intervenidos le dijo a la Policía que su cómplice se había llevado el mineral robado (carbón activado) en un auto Toyota blanco con dirección a la costa.

Los agentes llegaron hasta playa Tanaka y encontraron enterrados 5 sacos, de 40 kilos cada uno, en un terreno cercano. El presunto cómplice, quien habría llevado el mineral a la playa, fue detenido cerca al lugar.

Los intervenidos son José Chaua López (41), Percy Barriga Román, David Díaz Ramos y Daniel Ramos Díaz (30). Todos fueron trasladados a la comisaría de Jaqui en Caravelí, donde fue asentada la denuncia por asalto a la mina Fidami en Ayacucho.

De acuerdo a la denuncia, los ladrones ingresaron a la propiedad privada y redujeron al vigilante para llevarse los sacos con 200 kilos de carbón activado, material utilizado para procesar oro.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.