Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 26 de enero. (Foto: Andina)
Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 26 de enero. (Foto: Andina)

Más de 48 000 miembros de las Fuerzas Armadas resguardarán locales de votación

Los efectivos militares están siendo capacitados para brindar seguridad el próximo 26 de enero.

Sociedad LR
09 Ene 2020 | 11:56 h

Más de 48 000 miembros de las Fuerzas Armadas serán desplegados en todo el país para resguardar los locales de votación habilitados para las Elecciones Congresales 2020, las cuales están programadas para el domingo 26 de enero.

Esta noticia se dio a conocer durante la reunión que mantuvo el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz,con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Voz Ganoza, altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como también funcionarios del organismo electoral en la sede del Ministerio de Defensa.

PUEDES VER ONPE capacitará a miembros de mesa el 12 y 19 de enero [VIDEO]

El resguardo será dirigido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Por medio de sus ocho comandos operacionales, los cuales estarán distribuidos a nivel nacional, movilizará a los más de 48 000 efectivos. Ellos tendrán a su cargo un total de 4 385 locales de votación de los 5 178 que existen, mientras que el resto estará a cargo de la Policía Nacional.

El titular del Mindef pidió a la población confiar en los organismos electorales y en las Fuerzas Armadas, ya que su principal objetivo es el de llevar a cabo elecciones transparentes, de manera eficaz y neutral.

Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas está brindando su apoyo en el traslado del material electoral, vía aérea y por medio de los mecanismos que sean necesarios para que llegue a todos los locales de votación del Perú.

PUEDES VER ONPE: miembros de mesa pueden capacitarse mediante aplicativo para Elecciones Congresales 2020 [VIDEO]

De acuerdo a la ONPE, el domingo 26 de enero más de 24 millones de electores acudirán a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Video Recomendado