Cusco. Imagen del Patrón San Cristóbal será restaurado.
Cusco. Imagen del Patrón San Cristóbal será restaurado.

Dirección de Cultura de Cusco restaurará la imagen del patrón San Cristobal | VIDEO

A pedido de la asociación de devotos, especialistas y profesionales en restauración de Cusco iniciaron los trabajos en el Centro de Restauración de Tipón.

La República
08 Ene 2020 | 20:23 h

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles, restaurará la venerada imagen del patrón San Cristóbal. Las acciones se desarrollarán a pedido de la asociación de los devotos.

Cargado en hombros, el patrón San Cristóbal fue internado este miércoles 8 de enero en los talleres del Centro de Restauración de Tipón, donde los profesionales y especialistas en restauración iniciaron con los protocolos exigidos de acuerdo a norma para determinar su estado de conservación.

PUEDES VER: Cusco: Disponen estado de alerta en todos los centros arqueológicos por lluvias

Además los expertos formularán el expediente técnico correspondiente para su intervención, según refirió el jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles, Francisco Vargas.

Para sacar adelante este proyecto, días atrás se reunieron el presidente de la Asociación de Devotos, Alex Pando Díaz; miembros de su junta directiva y el director de Cultura, Fredy Escobar Zamalloa. Acordaron que los materiales para intervenir la imagen escultórica estará a cargo de la asociación.

En la recepción de la imagen escultórica del patrón San Cristóbal, Fredy Escobar sostuvo que para su representada es un privilegio recuperar las magníficas obras de arte que forman parte del patrimonio artístico cultural, en este caso de la feligresía y ciudadanos del barrio tradicional de Qolqampata, hoy San Cristóbal.

Bloque HTML de muestra

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component