ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

La Libertad: cae integrante de la red de narcos de Sánchez Paredes

Enfermo. Jhon Salazar Paredes ingresó con un mal crónico renal al área de urgencias del hospital de EsSalud, donde fue detenido.

Sujeto. Fue puesto a disposición de la Policía Judicial.
Sujeto. Fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

Javier Meregildo. Trujillo.

La Libertad. Luego de haber sido ingresado por el área de emergencia del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, fue sorprendido un integrante de la red de narcotraficantes del clan familiar de los Sánchez Paredes que estaba solicitado por dos requisitorias del Poder Judicial.

El detenido fue identificado como Jhon William Salazar Paredes, quien registra dos pedidos judiciales expedidos por la Sala Penal Nacional de Lima y el Segundo Juzgado Penal para Reos en Cárcel del Callao, por los delitos de tráfico ilícito de drogas (TID) y lavado de activos.

También registra impedimento de salida del país desde el 7 de noviembre del 2012.

PUEDES VER Taxistas se levantan por mal estado de pistas en Trujillo

De acuerdo con el parte policial, agentes de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad recibieron información de que el último martes, alrededor de las 9:30 p. m., el individuo había ingresado por el área de emergencia del nosocomio con un problema renal crónico.

De inmediato se comunicaron con personal de la comisaría de El Alambre para que despliegue un operativo en el hospital, a fin de confirmar la identidad del requisitoriado.

Tras ubicarlo y solicitar sus documentos personales se logró identificarlo y al ingresar sus datos en el sistema Esinpol dio positivo, por lo que lo detuvieron en el acto.

Salazar quedó con resguardo policial para luego, con un oficio, ponerlo a disposición de la Policía para derivarlo a la sala judicial que lo requería.

La agentes que intervinieron denunciaron que el capturado les ofreció 30,000 soles para que lo dejen en libertad, propuesta que fue rechazada.

Según la Policía, Jhon Salazar sería uno de los principales integrantes del clan familiar de los Sánchez Paredes, dedicado al lavado de activos provenientes del ilícito negocio de la comercialización de drogas.

En octubre del 2010 fue detenido en el centro comercial Open Plaza de Chiclayo, por tener una requisitoria por el delito de libramiento indebido en el Tercer Juzgado Liquidador de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. En esa ocasión también ofreció 40,000 dólares para que lo liberen.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.