as afueras de la sede central en Arequipa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lucen rodeadas de largas colas. Créditos: Radio Yaraví

Arequipa: Cientos forman colas en Reniec a días de las elecciones congresales [VIDEO]

Apuro. La renovación del DNI es el tramite más frecuente. En las últimas semanas, las atenciones en Reniec se han duplicado, debido a la cercanía de los comicios del 26 de enero.

La República
09 Ene 2020 | 15:51 h

Arequipa ya se alista para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, a celebrarse el 26 enero de este año. Ese día, miles de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a sus representantes, de cara al Bicentenario del país. Lo único que deberán portar es su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este requisito es el que ha dado un dolor de cabeza a cientos de electores. Las afueras de la sede central en Arequipa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lucen rodeadas de largas colas. Algunos incluso madrugan para ser atendidos temprano. El desorden y caos también se hicieron presentes.

PUEDES VER: Arequipa: Mujer y niño fallecen tras despiste de camioneta en Chivay

La jefa de la oficina regional de Reniec en Arequipa, Mabel Ramírez, detalló que, en las últimas semanas, las atenciones han llegado a las 1300 a 1400 diarias; es decir, el doble de lo usual. Explicó que el tramite más requerido es de la renovación de DNI.

La funcionaria recordó a la población que los ciudadanos que tienen su DNI caducado, podrán emitir sus votos en las elecciones congresales. Por otra parte, invocó a las personas que ya han tramitado sus documentos de identidad, recogerlos. “Hay un stock de unos 15 mil documentos que no se han recogido” enfatizó.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component