Sospechoso de feminicidio en Puno tiene requisitorias.

Sospechoso de feminicidio en Puno confesó a la Policía su crimen

Víctima se negó a sostener relación amorosa con sospechoso que tenía esposa y un hijo, de acuerdo a primeras investigaciones de la Policía en Puno. Eddy Calla Cayo tiene requisitorias.

La República
08 Ene 2020 | 14:01 h

Puno. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía dieron más detalles sobre la detención del presunto feminicida Eddy Calla Cayo y minutos previos al asesinato de la joven Ruth Yanapa, quien fue encontrada sin vida al interior de un hostal situado en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

Calla Cayo fue intervenido por los agentes el último martes 7 de enero. En un primer momento, el sujeto dijo llamarse Wile Javier Arcana Mamani, pero, luego se le identificó con su nombre real. El varón fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Penal de Juliaca, que estará a cargo del caso.

PUEDES VER: Puno: Capturan a sospechoso de feminicidio perpetrado en hostal de Juliaca

Según informó el Coronel PNP Orlando Calderón Valencia, jefe de la División Policial de Juliaca, el detenido confesó ser autor del crimen. Sin embargo, precisó que las investigaciones determinarán finalmente si es culpable o no del feminicidio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer es natural de la provincia de Sandia, lugar donde conoció a Calla Cayo, natural de Juliaca. Ambos laboraban en una pollería.

Con falsas promesas, el hombre habría convencido a la mujer para viajar a San Román, donde llegaron el 1 de enero y se hospedaron en el hostal donde sucedió el macabro crimen.

Después de uno días, Ruth Yanapa se enteró que el Calla Cayo tenía una esposa y un hijo, por lo que decidió terminar la relación. Esto habría motivado al varón, para cometer el delito.

Cuando los agentes que llegaron a la escena del crimen encontraron en la mochila de la víctima un chip, donde ella había mandado una foto a su hermana con su presunto asesino. Esta es una de las pistas que permitió a la Policía dar con el paradero del sospechoso.

Eddy Calla Cayo cuenta con requisitorias por los delitos de robo agravado y financiamiento por medio de información fraudulento.

DATO

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component