El presunto feminicida fue identificado como Eddy Calla Cayo de 28 años.

Puno: Capturan a sospechoso de feminicidio perpetrado en hostal de Juliaca

Mujer encontrada muerta en un hospedaje, presentaba signos de asfixia. Su acompañante dio un nombre falso, pero aun así fue identificado por la Policía de Juliaca.

La República
08 Ene 2020 | 9:26 h

El hombre que habría perpetrado el segundo feminicidio registrado en la región Puno, en lo que va del año, fue capturado. Eddy Calla Cayo (28) se configura como el principal sospechoso del asesinato de una joven, al interior de un hostal situado en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

Según las primeras diligencias, el presunto feminicida ingresó al hospedaje El Pacífico en compañía de la joven identificada como Ruth Mari Yanapa Lipa. En la mañana del lunes último se retiró del inmueble indicando que la mujer se quedaría.

PUEDES VER: Feminicidio en Puno: Asesinan a mujer dentro de hospedaje en Juliaca

Alrededor de las 13:00 el propietario del hospedaje acudió a la habitación donde estaba la joven y se encontró con una macabra escena. La mujer yacía muerta sobre la cama. Agentes policiales acudieron a la escena para recabar indicios de la identidad del presunto asesino.

La noche del martes, agentes de Investigación Criminal de la Policía intervinieron a un sujeto que dijo llamarse Wile Javier Arcana Mamani. Era mentira. Tras ser trasladado a la sede policial, se le identificó como Eddy Calla Cayo, quien es sindicado de haber asesinado a la joven Ruth Yanapa. Quedó detenido mientras continúan las investigaciones del caso.

PUEDES VER: Los inaceptables comentarios contra Eva María, la primera víctima de feminicidio de 2020

DATO

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component