EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

La Victoria: mujer pretendía trasladar más de medio millón de soles falsos al sur del país [VIDEO]

Sociedad LR

Agentes incautaron 1 011 panchas con billetes de 50 soles impresos. (Foto: Grace Mora / La República)
Agentes incautaron 1 011 panchas con billetes de 50 soles impresos. (Foto: Grace Mora / La República)

Sospechosa fue intervenida en un terminal terrestre a punto de abordar un bus con destino a Arequipa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en el distrito de La Victoria a una mujer en cuyo poder se halló más de medio millón de soles falsificados, los cuales pretendía introducir en el mercado de las regiones del sur del país.

La detención se produjo en un terrapuerto del cruce de los jirones Luna Pizarro con Antonio Raymondi en el que la mujer iba a abordar un bus interprovincial de la empresa Palomino con destino a Arequipa.

PUEDES VER Incautan más de 14 millones de soles falsos en vivienda de Comas [VIDEO Y FOTOS]

El coronel PNP Luis Ladrón de Guevara explicó que ya le venían haciendo seguimiento desde días antes y poco antes de su captura Sabina Choquehuanca Román (70) fue vista en actitud sospechosa.

La adulta mayor, quien en un principio se negó a mostrar su identificación, trasladaba una bolsa de rafia que contenía 1 011 planchas con impresiones de billetes con la denominación de 50 soles, haciendo un total 600 600 soles falsificados.

Lazy loaded component

Además de la intervención en el terminal terrestre, los agentes se dirigieron a la vivienda de la mujer, en el pasaje Las Margaritas de la Urbanización San Pablo, donde encontraron a José Cconislla Ccopa (44).

PUEDES VER Prisión preventiva para teniente PNP que fue detenido con más de un millón de soles falsos

Cuando se inspeccionó el inmueble se hallaron un anaquel en el que se almacenaban gran cantidad de etiquetas de tela, plástico y cartón de reconocidas marcas deportivas, tales como Adidas, Fila y otros.

Pese a que la mujer intentó desligarse de su ilícito, aduciendo que trasladaba el paquete como favor que le pidió una persona, la Policía recibió información del Banco Central de Reserva que la septuagenaria se dedicaba al acabado de billetes falsos. Asimismo, se supo que presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Sabina Choquehuanca será acusada por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, mientras que José Cconislla será investigado por atentar contra la propiedad intelectual. Ambos fueron conducidos a la Depincri de La Victoria.