Víctima. Mujer fue asesinada por sujeto en hospedaje.

Feminicidio en Puno: Asesinan a mujer dentro de hospedaje en Juliaca

El cadáver de la mujer mostrabas marcas de asfixia. Las causas exactas de su deceso se conocerán luego de la necropsia de ley.

La República
08 Ene 2020 | 9:16 h

En menos de una semana, otra joven es víctima de feminicidio en Puno. Ruth Mary Yanapa Lipa (19) apareció muerta en la habitación 309 del hospedaje El Pacífico, ubicado en el jirón Ricardo Palma. Ella estaba semidesnuda y presentaba marcas de haber sido asfixiada.

Las autoridades llegaron hasta el hospedaje. Encontraron el cuerpo de la joven sobre la cama, tapado con frazadas hasta el abdomen. Tenía el pantalón y prendas íntimas a la altura de las rodillas; presentaba las uñas moradas, relajación y signos de haber sido asfixiada.

PUEDES VER: Puno: Feminicida fue enviado a prisión por asesinar a su pareja [VIDEO]

Según el médico legista, la joven tenía aproximadamente unas 12 horas de fallecida. Las causas exactas de su deceso se conocerán con la necropsia.

De acuerdo a las declaraciones del propietario del hospedaje, Néstor Chambi Sullca (59), la mujer ingresó al local el domingo junto a Wile Javier Arcana Mamani (40), sujeto que dejó el hospedaje la mañana del lunes. Él indicó que su acompañante se quedaría hasta mediodía. Cerca de la 1:00 de la tarde, el cuartelero se acercó a la habitación para decirle a la joven que ya debería marcharse, y se dio cuenta de este macabro hallazgo.

DATO

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede omunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component