Causa. Obreros fueron despedidos por protestar en obra.

Despiden a 64 obreros que exigieron pago en hospital de Tacna

Deudas. Construcción de nuevo nosocomio de Tacna se quedó con 19 trabajadores. Dirigente dice que obra no avanza.

La República
08 Ene 2020 | 6:46 h

Liz Ferrer

El Consorcio Salud Tacna despidió ayer a 64 obreros que un día antes protestaron exigiendo el pago de sus remuneraciones atrasadas. De los 83 obreros que demandan sus pagos, quedaron solo 19 en la obra.

El proyecto le pertenece al Gobierno Regional de Tacna y está valorizado en casi S/ 300 millones. El presidente del comité de obra (representante de los obreros), Juan Alanoca Damazco, sostuvo que el argumento del despido fue “abandono de trabajo”. Indicó que ya son cinco semanas en las que no reciben sus honorarios.

PUEDES VER: Tacna: Detienen a policía que manejaba en aparente estado de ebriedad

Antes hubo un compromiso de los representantes del consorcio de abonar los pagos de forma progresiva. Se cumplió en un primer momento y luego se detuvo. La Región ha informado que está al día con el pago de las valorizaciones con el consorcio; por lo tanto, no hay excusas para tener a los obreros impagos.

Sin avance

El gobernador regional, Juan Tonconi, afirmó anteriormente que el consorcio sí ejecuta el proyecto y tiene más del 80% de avance en infraestructura. Alanoca desmiente ello.

PUEDES VER: Tacna: Docentes con primeros puntajes en concurso recibirán 18 mil soles

“Por fuera se ve solo el edificio bien, la carcasa, pero por dentro no hay avance y no lo va a haber si despiden gente a cada rato”, advirtió el dirigente.

Video Recomendado

Lazy loaded component