Cusco: Pagaron S/ 2.5 millones por obra que nunca se hizo

En Condoroma. Exfuncionarios transfirieron dinero a empresa “fantasma”. Procuraduría tomará acciones legales contra los responsables.

La Republica
ASÍ ESTÁN VÍAS. Uno de los tramos viales que debió hacerse.

José Salcedo

La Contraloría detectó que exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Condoroma (Espinar-Cusco) transfirieron S/ 2.5 millones a una empresa proveedora, con la que no mantenía ningún vínculo contractual y no ejecutó ninguna obra. Los implicados tendrían presunta responsabilidad penal por estos hechos ocurridos en 2018.

Según el Informe de Servicio de Control Específico N.° 3295, la Comisión Auditora determinó que, entre el 4 y 31 de octubre del 2018, los exfuncionarios realizaron nueve transferencias a favor de una proveedora. La empresa no había ganado ninguna buena pro, ni se había suscrito contrato y, por consiguiente, no ejecutó ninguna obra.

PUEDES VER: Cusco: Concejo suspende a Boris Chávez como alcalde de Echarati

Estos fondos debían ser destinados a la construcción de un proyecto de vías urbanas para mejorar el tránsito vial y peatonal de las calles Progreso, Espinar, Arequipa, San Lorenzo y Miraflores del distrito de Condorama.

Según la documentación revisada por los auditores, la Municipalidad Distrital de Condorama recibió una transferencia de S/ 3 925 000 del Ministerio de Vivienda para realizar esta obra.

PUEDES VER: Cusco: Huaico en Echarati deja varias viviendas inundadas y caminos bloqueados [VIDEO]

Los resultados del informe fueron comunicados a la Procuraduría Pública de la Contraloría, para que inicie las acciones legales contra los responsables.