amiliares llegaron desde Cusco para buscar la tenencia del menor.

Arequipa: Incertidumbre por custodia del hijo de víctima de feminicidio

Familiares llegaron desde Cusco para buscar la tenencia del menor. Cuerpo de Marisol Huaraya será trasladado de Arequipa a Sicuani, donde recibirá cristiana sepultura.

La República
08 Ene 2020 | 17:49 h

Una niña de 8 años y un niño de 3 años perdieron a su madre Marisol Huaraya (27), víctima del primer feminicidio del 2020 registrado en Arequipa.

La menor pertenece a un compromiso anterior de la mujer, por lo que el padre biológico tendría su custodia. Sin embargo, la situación es más complicada para el pequeño de 3 años. Con su progenitora fallecida y su padre detenido, debe definirse quién tendrá su tenencia.

PUEDES VER: Otro feminicidio cruel en Arequipa: mató a su pareja con destornillador

El hermano de Marisol viajó de Cusco a Arequipa para acompañar al menor en la primera noche que estaría sin su madre.

Los demás familiares de la víctima, entre ellos sus padres, llegaron este miércoles de la Ciudad Imperial y acudieron a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer para pasar por la evaluación psicológico, que permita determinar si tendrán la custodia del niño.

Los parientes contaron con el apoyo de la alcaldesa de Quequeña, Laura López, y del Gobierno Regional de Arequipa, durante este proceso y para el reclamo del cuerpo en la morgue y su posterior traslado hasta el distrito de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis, para darle cristiana sepultura.

Dato

Solo en los siete primeros meses del 2019, 115 menores perdieron a sus madres por acciones machistas. El 2018 fueron 140.

Ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component