Agricultores indicaron que el kilo de la cebolla es comercializado en el campo entre 10 a 15 céntimos.

Agricultores de Arequipa arrojaron cebolla y tomate a la vía pública por bajos precios

A modo de protesta. Pobladores consideran que el Estado no está aplicando una correcta regulación entre la oferta y demanda de alimentos de primera necesidad. Agregaron que tienen graves pérdidas económicas.

La República
08 Ene 2020 | 14:41 h

Este miércoles varios sacos de sacos de cebolla y cajas de tomate fueron arrojados a la vía pública en Arequipa. La acción fue realizada por los agricultores de Majes de la provincia de Caylloma. Los hombres del campo creen que el Estado no aplica una correcta regulación sobre los precios de estos alimentos de primera necesidad y que solo algunos son beneficiados con la exportación.

De acuerdo al gremio Agroganadero de Majes, el kilo de la cebolla es comercializado en el campo entre 10 a 15 céntimos. Sin embargo, en los mercados es vendido desde 90 céntimos a un sol. Los agricultores señalaron que esta problemática se repite de forma anual debido a la falta de políticas agrarias.

PUEDES VER: Sobreviviente de bus Cruz del Sur asistió a velorio de su esposo e hija en Arequipa

“¿Hasta cuándo vamos a seguir sembrando para perder?”, indicaron.

Los agricultores se apostaron en el frontis de la Municipalidad Distrital Majes y desde un auto con un letrero que decía “Agricultores en pobreza total” rociaron cebolla y tomate en la calle. De esta forma, exigieron soluciones al Estado y al Gobierno Regional de Arequipa. Seguidamente, pobladores que transitaban por la zona no dudaron en recoger estos alimentos.

No es la primera vez que se da este tipo de acciones en Majes. En el 2013, los agricultores de este sector rociaron y regalaron zapallo en la vía pública.

Video Recomendado

Lazy loaded component