FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Vraem: Inician construcción del Centro de Salud estratégico de Pichari

El alcalde distrital resaltó que los beneficiarios también serán los habitantes de todo el Vraem.

La Republica

En medio de gran expectativa, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Maximo Orejón Cabezas, dio inicio la construcción del Centro de Salud Estratégico de Pichari, con una inversión de más de 31 millones de soles financiado en un 99% por el Ministerio de Salud y que beneficiará a más de 20 mil habitantes del VRAEM.

"Me encuentro muy contento, porque hoy iniciamos a hacer realidad un sueño de años, que con justicia todos hemos clamado, que se mejore nuestro Centro de Salud, con miras a que se convierta en un hospital, ahora iniciamos a dar un paso importante con hacer realidad el Centro de Salud Estratégico de Pichari, de Tipo I-4″, sostuvo el burgomaestre.

El nuevo establecimiento de salud de Pichari, contará con los servicios de consulta externa, emergencia, atención gestante, patología clínica, salud familiar y comunitaria, esterilización, farmacia, entre otros.

También tendrá un equipamiento biomédico moderno para una buena atención: Rayos X digital, Esterilizador, Coche de paro, Negatoscopio, Monitor fetal, Conservador de medicamentos, una ambulancia rural Tipo II y vehículo para personal todo terreno, entre otros. De igual forma, su personal será capacitado para realizar una buena gestión hospitalaria.

Del acto protocolar de colocación de la piedra de ejecución que se realizó ayer, también participaron la directora de la Red de Salud Kimbiri – Pichari, Lic. Fiorella Castillo Tinoco; el director del Centro de Salud Pichari, Dr. Carlos Barazorda Pachacama; el director de la UGEL PKV, Mg. Claudio César Rivera Poma, los regidores distritales, los alcaldes de los centros poblados, el representante de la Policía Nacional, entre otras personalidades.