¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Tsunami: la nueva modalidad de robo que causa temor entre los conductores [VIDEO]

Conductores de taxis por aplicativo y choferes particulares son las principales víctimas de estos delincuentes.

La Municipalidad de Lima intervino a estos escurridizos criminales.
La Municipalidad de Lima intervino a estos escurridizos criminales.

La delincuencia no cesa. Un grupo de ladrones se ha convertido en el temor de los conductores de taxis por aplicativo y repartidores de comida que transitan en la cuadra 12 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima.

Estos sujetos utilizan una nueva modalidad de robo denominada ‘Tsunami’. La acción criminal consiste en encañonar a la víctima, ingresar al vehículo y robarle sus pertenencias.

Tal como se ve en las imágenes registrada por las cámaras de la Municipalidad de Lima, un sujeto encapuchado amenaza con una pistola al conductor de un automóvil mientras sus cómplices rodean el vehículo. Tras abrir las puertas, los malhechores rebuscan las pertenencias para robar los objetos de valor.

Al escuchar las sirenas de los patrulleros, ellos huyen despavoridos hasta ocultarse en las quintas y callejones de Barrios Altos.

Hace algunos días ocurrió un caso similar. Un joven pidió un taxi por aplicativo y al subirse al vehículo le arranchó el teléfono celular al conductor.

La Municipalidad de Lima intervino a estos escurridizos criminales.

“Es importante recalcar la importancia que tienen las cámaras antes, durante y después de las grabaciones, en diferentes etapas en el cual el delincuente será puesto a disposición de diferentes autoridades” indicó el gerente de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Augusto Vega.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.