Puno: Incautan cantidad de armas, dinamita y fulminantes cerca de La Rinconada

07 Ene 2020 | 12:12 h
Las armas y municiones se encontraban dentro de dos saquillos grandes.

En un operativo policial, se logró el decomiso del armamento ilegal, pero los implicados escaparon. Cargaban fusiles de largo alcance y municiones.

Fusiles de largo alcance, municiones, cartuchos de dinamita y otros elementos peligrosos fueron incautados durante un operativo desarrollados en el poblado de Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Puno. Policías de la comisaría de La Rinconada estuvieron a cargo de la intervención.

Los agentes policiales se percataron de tres hombres que actuaban de manera sospechosa y caminaban por inmediaciones del sector de Santa Bárbara en Lunar de Oro. Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos se escabulleron entre las calles angostas de la zona y aprovecharon la oscuridad de la noche para huir.

PUEDES VER: Puno: Feminicida fue enviado a prisión por asesinar a su pareja [VIDEO]

Fue en un inmueble abandonado que la Policía encontró dos saquillos grandes que pertenecían a los hombres que escaparon. Al interior encontraron 1 fusil de largo alcance, 17 municiones calibre 9 milímetros, 32 fulminantes, 25 cartuchos de dinamita y 3 metros de mecha lenta.

El material fue incautado por la Policía de La Rinconada, quienes dieron aviso del hallazgo al representante del Ministerio Público. El fiscal Roberto Ochoa Romero dispuso que se prosigan con las pesquisas respectivas para identificar a los sujetos que portaban las armas y los detonantes de procedencia ilegal.

Video Recomendado