Puno: Feminicida fue enviado a prisión por asesinar a su pareja [VIDEO]

07 Ene 2020 | 6:41 h
La Republica
Acepta. Darwin Mescco confesó ser autor del feminicidio.

Puno. Juez ordenó prisión preventiva de 9 meses mientras duren investigaciones. Mescco fue llevado a penal de Juliaca.

Zenaida Zea

El mototaxista Joseín Darwin Mescco Mamani (25) fue internado anoche en el penal de Juliaca. Mescco confesó que asesinó a su pareja, Evamaría Carcausto Huancapaza (24), la madrugada del 4 de enero.

Horas antes, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Johnny Pedro Quispe Vilca, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el mototaxista por el repudiable hecho. En la audiencia, la fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Virginia Macedo Huacasi, sostuvo que el feminicida destrozó el cráneo de su conviviente con dos combos, mientras dormía en una habitación de su casa del jirón Luis Banchero Rossi, urbanización Juan el Bueno de Juliaca, región Puno.

PUEDES VER: Puno: Despiden a víctima de feminicida en Juliaca [VIDEO]

Además, detalló que Mescco se dio el trabajo de cambiarle el pijama a la occisa para llevarla en su mototaxi a un descampado en Caracoto, con el fin de desaparecer sus retos. También intentó borrar evidencias quemando el colchón y las prendas con sangre, pero fue descubierto e interceptado por la policía.

Antes y durante la audiencia, los familiares de la joven realizaron un plantón frente a la sede judicial de Juliaca exigiendo cadena perpetua para el asesino. Cuestionaron que la hermana del feminicida y otros allegados se estén valiendo de argucias legales para reducir su pena por tal atrocidad.

PUEDES VER: Puno: En Juliaca, apedrean vivienda de sujeto que cometió primer feminicidio del año

En tanto, la Defensoría del Pueblo solicitó al gobernador regional, Agustín Luque, convocar a reunión a todos los miembros de la Instancia Regional de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.