Trujillo: por fin abren tramo 1 de la Av. Miraflores

Vía. Fue duramente afectada por los huaicos de El Niño costero en el 2017. Rehabilitación tiene avance del 45%, según vicegobernador Ever Cadenillas, quien inauguró trabajos junto con otras autoridades.

Esta obra. Pertenece al proyecto “Recuperación de la Av. Miraflores, tramo Av. 26 de Marzo y Av. España.
Esta obra. Pertenece al proyecto “Recuperación de la Av. Miraflores, tramo Av. 26 de Marzo y Av. España.

Diego Paz.

La Libertad. Una de las principales vías que sufrieron el paso de los siete huaicos de la quebrada San Ildefonso en el año 2017, producto del fenómeno El Niño costero, fue la transitada avenida Miraflores, la cual se encuentra en un 45% de recuperación merced a las labores de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), mediante las obras de un primer tramo que va desde la avenida España hasta la avenida América.

Esta obra pertenece al proyecto “Recuperación de la Av. Miraflores, tramo Av. 26 de Marzo y Av. España, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, región La libertad”, que se realiza con una inversión de 6’790,418 soles.

PUEDES VER MPT debe S/9 millones a Sedalib por servicio para áreas verdes

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, designado para dirigir las labores de reconstrucción en la región, aperturó más de un kilómetro de vía rehabilitada en pro del mejoramiento de la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal.

“Estamos con un avance de obra del 45%. Estamos haciendo una apertura al tránsito. La obra debe ser totalmente entregada el 20 de abril. Hay dos tramos y estamos aperturando el primero, es un 1 km 260 metros. Hoy (ayer) inician las obras en el tramo desde la avenida América hasta la avenida 26 de Marzo”, manifestó Cadenillas Coronel.

Las obras de la RCC fueron adjudicadas en febrero del año pasado para la renovación de las pistas de las avenidas Prolongación César Vallejo (tramo de la Av. Fátima- Av. Huamán), Av. Federico Villarreal (Av. Miraflores-Prolongación Santa), Av. Miraflores (Av. 26 de marzo-Av. España) y Av. Vallejo (Av. Eguren-Av. Villarreal), cuya suma de inversión es de S/16 millones 883,752.

Asimismo, Cadenillas reveló que desde el jueves iniciarán los trabajos de reconstrucción en la avenida Vallejo. Además, manifestó que se realizará un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Trujillo para intervenir en el tramo de la avenida Villarreal hasta Pumacahua.

Por su parte el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, manifestó que algunas obras contemplaban solo una parte de las pistas dañadas, y que por ello llegaron a un acuerdo con el gobierno regional para ampliarlas a otras avenidas y calles.