La Libertad: detienen a policía cuando golpeaba a su pareja en auto

Salvajismo. El agente fue encontrado en interior de un vehículo en urb. Monserrate. Otro hombre fue capturado tras intentar quemar a su conviviente.

1. Sujeto fue llevado a la comisaría para investigarlo.  |  2. Policía golpeó a su pareja y le ocasionó hematomas en el cuerpo.
1. Sujeto fue llevado a la comisaría para investigarlo. | 2. Policía golpeó a su pareja y le ocasionó hematomas en el cuerpo.

Javier Meregildo.

La Libertad. Cada día se incrementan las denuncias de violencia contra la mujer. Dos casos fueron registrados en la comisaría de Ayacucho y el Alto Trujillo.

En el primer incidente, un mal agente de la Policía Nacional fue detenido por sus colegas tras sorprenderlo golpeando a su conviviente dentro de su automóvil en la intersección de las calles Granada y Santo Domingo de la urbanización Monserrate.

Los efectivos policiales de la comisaría de Sánchez Carrión se dirigían de comisión a Sanidad de la PNP, cuando se percataron que una pareja discutía en el interior del vehículo negro con placa de rodaje T5T-613.

PUEDES VER Trujillo: por fin abren tramo 1 de la Av. Miraflores

Al acercarse, la fémina les pidió ayuda porque su acompañante, un policía en actividad de nombre George Edinson Abanto Malqui (28), la estaba agrediendo.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de Ayacucho para las diligencias correspondientes, en tanto la mujer resultó con hematomas en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, en la Mz. T lote 10 del barrio 5 B, del centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, momentos de horror le tocó vivir a una madre de familia luego que su conviviente le rociara con thinner su cuerpo e intentara prenderle fuego.

El cobarde ataque se registró alrededor de las 10:00 p. m. del último domingo.

Según la denuncia verbal de la mujer de 28 años de edad, un día antes había discutido con su conviviente Óscar Mantilla Acosta (35), quien le golpeó con unas llaves en la cabeza, por lo que abandonó su casa para evitar que la siga agrediendo.

Tras varias llamadas telefónicas de su pareja regresó para conversar y arreglar su problema, sin embargo, cuando estaban cenando, el hombre la golpeó y cogió una galonera con thinner para echarle y tratar de prenderle fuego.

Su hijo de 8 años de edad salió corriendo a la calle para pedir ayuda a sus vecinos y evitar que se consuma la amenaza. La Policía detuvo al agresor.

Recuerde que, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables , que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas , todos los días del año (incluye feriados).