Arequipa: Manifestantes rechazan sentencia contra alcalde provincial Omar Candia

Candia fue sentenciado a 6 años de prisión por la compra irregular de cámaras de seguridad, en el 2012. Un grupo de personas aseguró que el burgomaestre es inocente.

La Republica
Rechazo. Manifestantes apoyaron libertad de Candia.

Arequipa. Un grupo de pobladores protestaron ayer en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Exigían liberar de culpa al alcalde provincial Omar Candia Aguilar. Este fue sentenciado a seis años de prisión por la compra irregular de 40 cámaras de seguridad en 2012, cuando era burgomaestre distrital de Alto Selva Alegre.

Los manifestantes fueron hasta el lugar porque ayer se debía leer, a las 15:00 horas, la sentencia íntegra contra Candia y sus exfuncionarios.

PUEDES VER: Arequipa: Cuestionan norma que eleva sueldo de alcaldes y congela dieta de regidores

“¡Justicia para Candia! ¡Candia es inocente!”, coreaban en grupo los manifestantes. Entre ellos había personas mayores. Cuando se les preguntó quién los impulsó a venir, evitaron responder.

Los manifestantes fueron cuestionados por otro grupo de contrarios a Candia.

PUEDES VER: Arequipa: Transporte, el principal dolor de cabeza de Omar Candia

La sentencia contra Candia es la segunda que se emite en este proceso. A inicios de 2019, ya se emitió un primer fallo, el cual fue anulado por la Sala Superior. En esta primera resolución, Candia era absuelto y se condenaba a sus funcionarios.

La lectura íntegra de la sentencia se realizó anoche. Hasta el cierre de esta nota, no se había terminado de leer.