Lazy loaded image

Lista de extranjeros fallecidos y heridos en accidente del bus de Cruz del Sur

Las autoridades brindaron la lista oficial de fallecidos y heridos, entre los cuales se encuentran 8 ciudadanos extranjeros, cuatro de ellos fallecieron.

Sociedad LR
07 Ene 2020 | 14:16 h

Dieciséis fallecidos y 48 heridos es el saldo que dejó el fatal accidente originado por un ómnibus de la empresa Cruz del Sur cuando chocó contra ocho minivans en el kilómetro 161 de la Panamericana Sur, en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, Arequipa.

Luego de las primeras investigaciones, el gerente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAM) informó que la unidad conducida por José Antonio Bonilla Capcha viajaba a excesiva velocidad.

PUEDES VER Arequipa: 16 muertos y 48 heridos deja choque entre bus de Cruz del Sur y ocho minivans [VIDEO]

“De la información preliminar que hemos podido trabajar es que el vehículo, de acuerdo con el último reporte de velocidad, iba a 106 km/h en una vía donde el máximo permitido es de 90km/h, esa información tenemos que corroborarla, porque hay ciertos tramos de la vía donde incluso la velocidad es menor a 90km/h. Ya de por sí habría excedido el máximo permitido, que es de 90 km/h”, declaró a RPP.

Lazy loaded component

Al respecto, el chófer del bus de Cruz del Sur señaló que el accidente se originó por una falla mecánica. “[El bus] empieza a tomar más velocidad, yo activo el retardador, no responde, el freno no responde, para el bus ya pasó los 90 kilómetros por hora”.

Mientras que el jefe de Protección de Carretera, Erlyn Silva, desmintió esa versión. “La vía estaba en perfectas condiciones, no había ningún accidente geográfico que habría podido causar una anomalía. Fue una noche clara, lo que nos hace presumir que la mayor incidencia se da por velocidad, por falla del conductor y en una menor medida por falla mecánica”, explicó.

PUEDES VER Accidente en Arequipa: Fiscalía publicó la lista de nombres de los fallecidos

Las autoridades brindaron la lista oficial de los fallecidos y heridos, entre los cuales se encuentran 8 ciudadanos extranjeros, cuatro de ellos fallecieron.

Extranjeros fallecidos

- Simona María ZAJACZAKOWSKI (27) (Alemania)

- Stefan GOER (29) (Alemania)

- Jhonny FLORES MAMANI (30) (Bolivia)

- Javier Jesús MEDINA (39) (Venezuela)

Extranjeros heridos

- Mariana PIRES VIEGA (Brasil)

- Danila PEREYRA DE OLIVEIRA (Brasil)

- Marah MULLER (EE.UU.)

- Estela MAUVER (EE.UU.)

Video Recomendado

Lazy loaded component