Críticas. Acusan a Tonconi de no ser exacto en inversión.

Bautista: Primer año de Tonconi no fue transparente

Cuestionan manejo de la obra del nuevo hospital regional. Exconsejero señala que contrato debía dejarse sin efecto.

La República
06 Ene 2020 | 11:02 h

Tacna. El exconsejero regional Jaime Bautista Aquino consideró que el gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, cierra su primer año de gestión dejando serias dudas en cuanto a transparencia.

Bautista explicó que uno de los principales problemas que evidencia la gestión es el manejo que se tiene sobre la obra del nuevo hospital regional. “En la gestión anterior los funcionarios actuaban como representantes de la empresa (Consorcio Salud) y lo mismo se ve en la actual”, refirió.

PUEDES VER: Apertac denuncia a jefe de Policía en Tacna y procurador por abuso de autoridad

Para la exautoridad, el contrato con la ejecutora del hospital debía dejarse sin efecto en cuanto se dio a conocer la existencia de documentos falsos en el proceso de licitación.

En ese sentido, recomendó al gobernador desligarse de su círculo actual de asesores.

De otro lado, criticó las cifras señaladas como históricas en cuanto a nivel de inversión pública en la gestión Tonconi. Sostuvo que si se comparan las cifras de Tonconi con las del primer año de la gestión anterior, resultan poco favorables.

Precisó que de acuerdo a los datos obtenidos por Transparencia, se tiene un 65% en ejecución de inversión, frente a un 76% del primer año del exgobernador Omar Jiménez.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component