Damnificados. Las familias afectadas por el incendio de sus viviendas piden ayuda a autoridades locales.
Damnificados. Las familias afectadas por el incendio de sus viviendas piden ayuda a autoridades locales.

Piura: incendios dejan en la calle a treinta familias

Investigan. En Piura y Sullana cortocircuitos habrían originado siniestros que dejaron más de 100 damnificados

La República
06 Ene 2020 | 8:55 h

Mariana Vásquez

Grover Lozada

Treinta familias quedaron en la calle luego de registrarse dos incendios de regular intensidad en Piura y Sullana.

En Sullana

Ayer, luego de la 1:00 p. m., un incendio se produjo en la ampliación Nueva Esperanza III etapa frente al centro recreacional Tres Marías en el sector oeste de Sullana, donde la falta de agua y la obstaculización de los accesos a este lugar provocaron que personal de Bomberos no llegara de manera inmediata.

PUEDES VER Comuneros siguen en pie de lucha contra minera Summa Gold

Según los vecinos, el incendio lo habrían provocado dos niños que se encontraban jugando con basura y prendieron fuego en el exterior de una vivienda. Además, el material rústico de las viviendas hizo que las llamas se propagaran en pocos segundos por varias casas. No obstante, no se descarta un cortocircuito por los cables expuestos encontrados en la zona.

Fueron Bomberos de la compañía n.° 43 que llegaron a la zona y ayudados con la unidad contraincendios Spartan y ocho efectivos de rojo lograron controlar el fuego. Según se conoció, solo cuatro casas siniestradas se encontraban habitadas, las demás estaban encerradas sin sus dueños, quienes llegaron cuando el fuego fue controlado.

Veintiséis de Octubre

Por razones que aún son materia de investigación, la noche del sábado un incendio de regular intensidad se registró en el distrito Veintiséis de Octubre, dejando en la calle a 24 familias quienes lo perdieron todo, ya que sus viviendas quedaron reducidas a cenizas.

El accidente tuvo lugar entre los asentamientos humanos Villa Perú Canadá y Luis Alberto Sánchez, exactamente en la posesión informal Jesús de Nazareth, donde al promediar las 11:00 p. m. las lenguas de fuego hicieron temer lo peor a adultos, ancianos y niños.

Los vecinos de la zona se unieron para tratar de sofocar el fuego que comenzaba a propagarse rápidamente.

Asimismo los afectados, con apoyo de los agentes de Serenazgo del distrito y de la compañía n.° 79 de Santa Rosa, tardaron varias horas en controlar el siniestro.

Video Recomendado

Lazy loaded component