Estudiantes de Alas Peruanas protestan en Arequipa tras denegación de licencia [VIDEO]

Piden soluciones. Los alumnos exigieron a las autoridades de la universidad Alas Peruanas dar la cara y comprometerse a que facilitarán sus traslados a otras casas de estudios. Expresaron su malestar por decisión de la Sunedu.

La Republica
Según informó Sunedu, la licencia a la UAP fue denegada porque no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, protestaron este lunes frente a la sede de esta casa de estudios en Arequipa. Sus rostros de preocupación y angustia lo dicen todo. Buscan alternativas de solución tras conocerse que la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) denegó la licencia a dicho centro de estudios.

Desde tempranas horas, un contingente policial se movilizó y ubicó en la entrada de la U. Alas Peruanas. Poco después, comenzaron a llegar varios estudiantes de diferentes carreras, portando carteles y arengando contra la Sunedu y la casa universitaria.

PUEDES VER: Alas Peruanas: todo lo que debes saber si eres estudiante o egresado de la UAP

Uno de los representantes de los estudiantes, Raúl Medina Figueroa, defendió a la U. Alas Peruanas, y aseguró que en la casa de estudios enseñan buenos docentes y se forman profesionales competentes que cubran con todas las exigencias del mercado. Pidió al Gobierno brindar soluciones ante la situación en la que están envueltos.

Lazy loaded component

Por otra parte, una estudiante de la carrera de Administración, indicó que las autoridades de Alas Peruanas no les han dado razones de los pasos que deben seguir para continuar sus estudios. Explicó que ella y otros alumnos han consultado en otras universidades, pero las pensiones son más costosas y las mallas curriculares son diferentes.

PUEDES VER: Arequipa: Evalúan denuncias contra Sunedu y Alas Peruanas

LICENCIA

Según informó Sunedu, la licencia a la UAP fue denegada porque no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria. De 44 indicadores evaluados, solamente aprobó 11. Hallaron deficiencias en la infraestructura y determinaron que la casa de estudios no garantizaba estándares mínimos para sus proyectos y evaluaciones.