Trascendió que, desde mayo del 2019, la victima gozaba de medidas de protección.

Cusco: Ordenan prisión preventiva contra varón que agredió a su conviviente en Navidad

Sujeto amenazó con asesinar al padre de su pareja. La victima contaba con medidas de protección debido a que fue agredida física y psicológicamente con anterioridad.

La República
06 Ene 2020 | 15:52 h

Un sujeto que golpeó, insultó y amenazó a su conviviente, recibió 6 meses de prisión preventiva. Por decisión del Poder Judicial, Miguel Orestes Acuña Santos, estará tras las rejas mientras siguen las investigaciones en su contra por el presunto delito de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Fue la noche del 25 de diciembre, luego de las celebraciones de Navidad, que Miguel Acuña Santos agredió a su pareja. La mujer tuvo que escapar de su vivienda y refugiarse en la vivienda de una amiga, pues temía por su vida.

PUEDES VER: Cusco: PeruRail suspende servicio de trenes hacia Machupicchu de forma temporal

Al día siguiente, Acuña Santos buscó a su pareja en la casa de sus padres y la llamó. A través del teléfono le dijo que asesinaría a su progenitor si no aceptaba que se reúnan. Desesperada, la mujer pidió auxilio a la Policía.

Agentes policiales acudieron al inmueble y encontraron al presunto agresor junto al padre de la víctima, quién se encontraba en estado de ebriedad. Acuña Santos llevaba un cuchillo en su mano con el que presuntamente había planeado acabar con la vida del padre. Fue detenido y llevado a la comisaría de la jurisdicción.

PUEDES VER: Cusco: Viviendas y negocios de Oropesa peligran por desborde de río Huatanay (VIDEO)

Trascendió que, desde mayo del 2019, la victima gozaba de medidas de protección pues había denunciado agresiones físicas y psicológicas perpetradas por su conviviente. Asimismo, el Ministerio Público informó que el presunto agresor contaba con antecedentes penales.

El fiscal adjunto provincial Juvenal Jiménez Mendoza detalló que el denunciado podría recibir hasta 9 años de cárcel. Su condición legal se agravaría dado que es considerado reincidente.

DATO

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados)

Video Recomendado

Lazy loaded component