Arequipa: Buscan que 400 casas del Banco de Materiales sean para familias necesitadas

06 Ene 2020 | 9:36 h
La Republica
Autoridad. Alcalde de Yura, Ángel Benavente.

El alcalde distrital de Yura, Ángel Benavente, pidió que no se comercialicen dichas viviendas. Considera que pueden ser entregadas a familias que viven en zonas de riesgo.

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Yura busca que los más de 400 módulos de vivienda del Programa de Viviendas Familiares (Profam), ubicados en su pueblo, sean otorgados a las personas más necesitadas.

Sucede que esos módulos fueron construidos en 1999, pero nunca fueron entregados; le pertenecen al Banco de Materiales. El alcalde de la jurisdicción, Ángel Benavente, señaló que, mediante un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), buscan que se les otorguen estos.

PUEDES VER: Arequipa: Licitarán compra de piedra laja obra vial de San Juan de Dios

Explicó que, como el Banco de Materiales está en disolución, el ministerio comenzó tratativas para que se les adjudiquen las casas. Una vez se dé este paso, la comuna de Yura los entregará a las personas que actualmente viven en zonas de riesgo dentro del distrito.

Para esto, se está haciendo un padrón y todas ellas pasarán por evaluación para evitar entregarlos a personas que tengan más casas. “No queremos que se comercialicen estas casas, son para quienes más las necesitan”, indicó el burgomaestre. Dijo que, hace unas semanas, un grupo de técnicos del Ministerio de Vivienda llegó a la región para ver la situación de los módulos.

PUEDES VER: Lluvias ya causan daños en las regiones del sur

Según indica la autoridad, cada casa tiene un diámetro de 90 metros cuadrados, donde tranquilamente puede vivir una familia pequeña.

Los requisitos para beneficiarse de estas viviendas aún no están establecidos, pues se espera información del Ministerio de Vivienda. Agregó que actualmente hay un proyecto privado, Las Torres de Yura, para otorgar 500 viviendas a la población. Se trabaja con MiVivienda.