Justicia. Familiares de Luis Medina exigen cárcel para criminal.
Justicia. Familiares de Luis Medina exigen cárcel para criminal.

Piura: amenazan a familiares de policía asesinado

Temor. Amigos y familiares de detenido “Loco Brayan” llegaron a sede policial para enfrentarse a familiares de Luis Medina.

La República
06 Ene 2020 | 9:10 h

Mariana Vásquez.

Piura. Familiares del policía Luis Arturo Medina Troncoso, quien fue asesinado de varios disparos la madrugada del 26 de mayo del 2019, denunciaron que vienen recibiendo amenazas de muerte por parte de sujetos, al parecer vinculados al detenido Brayan Becerra Palacios, sindicado de disparar contra el efectivo policial.

Según el abogado David Medina, hermano del suboficial técnico de segunda Luis Medina, desde el año pasado ha recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales por parte de sujetos que utilizan cuentas falsas pero que están aparentemente vinculados con el ahora detenido Brayan Becerra, alias “Loco Brayan”.

PUEDES VER Piura: incendios dejan en la calle a treinta familias

Según se conoció, tras la captura de “Loco Brayan” realizada la tarde del sábado por agentes de Escuadrón Verde y de Inteligencia Piura, cuando Brayan Becerra se encontraba realizando disparos contra obreros de construcción civil cerca a su “caleta” donde se escondía estos últimos meses, un grupo de sujetos entre familiares y amigos montados en mototaxis llegaron hasta la sede de la Divopus Sullana para enfrentarse con la familia de Luis Medina.

Incluso los familiares del policía tuvieron que esconderse en viviendas aledañas para evitar ser golpeados por los sujetos, quienes vociferaban que atentarían con la vida de toda la familia, incluso de los niños. Por ello el abogado David Medina realizó la denuncia pública a través de sus redes sociales.

Al penal

Brayan Becerra Palacios se encuentra requisitoriado y sobre él pesa una orden de prisión preventiva de nueve meses por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de asesinato en agravio del suboficial técnico de segunda PNP Luis Arturo Medina Troncoso, por lo que en las próximas horas será recluido en el penal de Piura.

El asesinato ocurrió la madrugada del 26 de mayo del año pasado, cuando el agente salió en defensa de su madre luego que sufriera el robo de su celular cuando se encontraban en una fiesta por aniversario del asentamiento Sánchez Cerro en Sullana.

El joven policía comenzó a perseguir a los sujetos que apedrearon a su madre, recibiendo tres disparos, el último en la cabeza, muriendo de manera instantánea.

Video Recomendado

Lazy loaded component