Cruz del Sur recibiría sanción porque conductor de bus que se accidentó iba a excesiva velocidad. Créditos: Captura.

Accidente de bus en Arequipa: conductor de bus de Cruz del Sur iba a 106 km/h [VIDEO]

Policía Nacional detuvo al conductor del ómnibus. En la vía donde chocó contra 8 minivans podía conducirse a 90 km/h como máximo.

Sociedad LR
06 Ene 2020 | 15:33 h

Accidente en Arequipa ocurrió porque bus iba a excesiva velocidad. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), mediante una fiscalización electrónica, detectó que el conductor estaba manejando a 106 kilómetros por hora cuando chocó contra 8 minivans en el distrito de Yauca, Caravelí, en Arequipa.

Por ello, causó la muerte de 16 personas, entre los cuales se identificaron a dos alemanes, y dejó heridas a 48. El chofer José Antonio Bonilla Capoha fue detenido y ya se sometió a los exámenes médicos que la ley exige. El gerente general de Sutran, Jorge Beltrán, Informó que la empresa sería sancionada por infringir la norma y, si se hallan más vulneraciones, recibiría un castigo mayor.

PUEDES VER Vía Evitamiento: dos motociclistas mueren arrollados por chofer que iba en sentido contrario [VIDEO]

“Esa información tenemos que corroborarla porque hay ciertos tramos de la vía en los cuales la velocidad excesiva es menor a 90. Eso se relaciona mucho con la campaña que venimos lanzando de exceso velocidad y alcoholemia que busca prevenir accidentes en vías nacionales”, comentó en Canal N.

Lazy loaded component

Sobre las minivans contra las que chocó el ómnibus, Beltrán informó que estos serían informales. Para hacer frente a este problema, la Sutran aumentó a 900 la cantidad de inspectores y detectó los puntos donde hay más autos que laboran de manera clandestina.

“Venimos haciendo grandes esfuerzos a través de inspecciones a nivel nacional. En esta sesión hemos conseguido incrementar. Venimos trabajando intensamente en la informalidad, es una prioridad el sector”, indicó.

PUEDES VER SJL: joven motociclista muere tras ser impactado por un auto en la avenida Wiesse [VIDEO]

Además de la multa por exceso de velocidad que se impondría contra Cruz del Sur, Sutran también sancionaría a la empresa por otras infracciones que habría cometido. “En el transcurso del día iremos informando las otras infracciones que habría cometido la empresa”, dijo.

Familiar de víctima asegura que denunciará a Cruz del Sur

Carlos Luque Chipana, hermano de Angélica Luque, una de las personas que viajaba en el bus de Cruz del Sur que se accidentó, aseguró que denunciará a esta empresa. Cuando se enteró de la tragedia, contó que fue al paradero para preguntarles cómo sucedió, pero no le respondieron.

“Me enteré por la llamada de un hermano. Recién a las 6:30 de la mañana estaba despertándome. Me puse en alerta. Lo único que hice fue intentar llamar a Cruz del Sur, pero no obtuve respuesta. Opté por venir porque no había respuesta. La verdad es que vengo acá y no hay información, dicen que están investigando, que no saben, que todo es extraoficial. Creo que están encubriendo el accidente. Solo sé que mi hermana está en el hospital de Nazca”, comentó.

Lazy loaded component

Conductor niega que causó accidente

José Antonio Bonilla Capoha aseguró que el accidente ocurrió por desperfectos del bus de Cruz del Sur que manejaba. El coronel Erlyn Silva, jefe de Carreteras, señaló que, cuando el vehículo chocó contra 8 minivans, la vía estaba óptima, así como también lo estaban las condiciones climáticas.

“La vía estaba en perfectas condiciones, no había ningún accidente geográfico que habría podido causar una anomalía. Fue una noche clara, lo que nos hace presumir que la mayor incidencia se da por velocidad, por falla del conductor y en una menor medida por falla mecánica”, explicó. Incluso, precisó que el bus fue adquirido en 2018.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component