VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

"Cometer exceso de velocidad es una falla humana”, admite Gerente de Cruz del Sur [VIDEO]

Luis Ramírez, gerente de la empresa de transporte, calificó de “error” el exceso de velocidad utilizada por el conductor del bus interprovincial.

El representante habilitó un número para apoyar a los familiares de las víctimas. Fuente: HBA Noticias.
El representante habilitó un número para apoyar a los familiares de las víctimas. Fuente: HBA Noticias.
Sociedad LR

Luego del choque entre un bus interprovincial y cuatro minivans que dejó a 16 personas muertas y cerca de 48 heridos, en Arequipa, el gerente de la empresa de transporte Cruz del Sur se pronunció sobre el caso.

De acuerdo con el representante de la entidad, Luis Ramírez, el trágico accidente se debió a una “falla humana” y no a un problema técnico automotriz.

PUEDES VER Accidente en Arequipa: bus de Cruz del Sur chocó contra minivans porque iba a excesiva velocidad [VIDEO]

“Hemos podido descartar el tema fatiga de los pilotos, porque ellos han salido a las 2 de la tarde, después de descansar toda la noche. No han tenido servicio. Y también el lado técnico automotriz porque esta unidad es nueva. Una falla humana o un error humano puede ser lo que describe y es lo que vamos a investigar a profundidad. Evidentemente hay un error, una falla humana”, comentó para Canal N, luego de ser consultado por la velocidad en la que manejaba el conductor.

El Gerente General lamentó el accidente y aseguró que se viene prestando atención a los pasajeros heridos que han sido trasladados a centros médicos de la zona. Asimismo, brindó un número telefónico para atender a los familiares de las víctimas.

“Estamos atendiendo esta emergencia. Hemos habilitado un número directo de la Gerencia 362 3916, donde atenderemos a los familiares o a quienes nos quieran brindar información”, mencionó.

Lazy loaded component

Comunicado de Cruz del Sur

La empresa de transporte Cruz del Sur se pronunció. Mediante un comunicado aseguró que los heridos fueron derivados hacia hospitales de la zona, donde permanecen internados.

“Respondiendo al protocolo de emergencia de la empresa la tripulación se comunicó inmediatamente con las autoridades para iniciar los procedimientos necesarios para salvaguardar la integridad de los ocupantes de la unidad”, se lee.

Comunicado de Cruz del Sur.