Conductor habría manejado a excesiva velocidad, según investigación preliminar de Sutran.
Conductor habría manejado a excesiva velocidad, según investigación preliminar de Sutran.

Accidente en Arequipa: chofer de bus de Cruz del Sur fue detenido [VIDEO]

Hombre se encuentra pasando diligencias en la comisaría de Yauca.

Sociedad LR
06 Ene 2020 | 16:09 h

La Policía Nacional informó sobre la detención de José Antonio Bonilla Capcha (41), el chofer del bus de Cruz del Sur que se accidentó esta madrugada en la curva de Yauca, distrito de Caravelí, Arequipa y dejó a al menos 16 personas muertas y 48 heridos.

El conductor fue intervenido por agentes de la comisaría de Yauca, donde ya pasó el dosaje etílico. Entre sus pertenencias se encontró su documento de identidad y su licencia de conducir de categoría profesional 3C. La investigación del caso se encuentra a cargo del fiscal Javier Gustavo Mariño Delgado.

PUEDES VER Accidente en Arequipa: Cruz del Sur publicó su versión tras accidente que dejó 16 muertos y 48 heridos

La PNP también detalló que los cuerpos de los ciudadanos extranjeros fallecidos, Simona Zajaczkowsky y Stefan Goer, quienes serían de nacionalidad alemana, serán trasladados a la ciudad de Arequipa.

Evalúan suspender ruta

En declaraciones para La República, el gerente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, indicó que ya vienen evaluando las circunstancias en que ocurrió el accidente de tránsito.

Lazy loaded component

Preliminarmente se ha detectado que el bus interprovincial iba a excesiva velocidad, alrededor de 106 kilómetros de hora. Según el gerente de Sutran, el área donde ocurrió el accidente era una zona urbana con curva y pendiente, por lo que la unidad debió haber ido a un máximo de 35 km/h.

PUEDES VER Accidente en Arequipa: hermano de víctima de choque denunciaría a Cruz del Sur [VIDEO]

De demostrarse que el conductor incurrió en esta falta, sería inhabilitado y Cruz del Sur sería sancionado con una multa económica.

Otra infracción que habría cometido la empresa es que no cumplió con la hoja de ruta electrónica, es decir, que Cruz del Sur no habría informado cuál era el itinerario del bus siniestrado. Por otro lado, Sutran evalúa suspender la ruta.

También se investiga si es que los dos choferes cumplieron con las horas de conducción máxima permitidas. La gerente de la empresa aseguró ningunos de los conductores trabajaron en exceso y aseguró que el accidente de bus en Arequipa se debió a una “falla humana”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component