Voto o Boto: Talavera fiscalizador

04 Ene 2020 | 20:21 h
La Republica
Voto u boto

Apuntes sobre Cristhian Talavera, candidato de Alianza Para el Progreso con el número 1. Representa a Arequipa.

Durante el periodo municipal 2011-2018, fue regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Asumió una misión fiscalizadora de la gestión de Alfredo Zegarra. Desde esa posición tuvo un papel destacado.

Sin embargo, al severo concejal le ocurrió un traspiés. La policía lo detuvo cuando conducía ebrio en enero del 2018. El dosaje etílico arrojó que tenía más alcohol de lo permitido en la sangre.

PUEDES VER: Mijael Garrido Lecca: Partido Aprista. Nro. 3

El año pasado pidió licencia para postular a la alcaldía de Arequipa. El escándalo sobrepasó a las propuestas. Una expareja lo denunció por agresión física y psicológica. A su favor, Cristhian Talavera señaló que la mujer era muy celosa y que incluso le estaba pidiendo dinero, la denunciante aclaró que no tenía ningún interés y que proseguiría con su denuncia.

Las dos veces que fue elegido regidor postuló con organizaciones políticas diferentes. La primera, Fuerza Arequipeña de Marco Falconí, ahora flamante integrante de la Junta Nacional de Justicia. La segunda, con Unidos por el Gran Cambio que pertenece al actual vicegobernador regional, Walter Gutiérrez.

Talavera postula por el partido Alianza Para El Progreso, cuyo líder es Cesar Acuña, conocido por su frase “hay plata como cancha”.

En su actual campaña quiso llamar la atención con medias verdades. Llegó a este medio de comunicación que organiza las ediciones versus electorales, debates entre candidatos, para tomarse una foto y denunciar que el candidato Víctor Hugo Rivera se había corrido del debate. Es cierto, hubo la intención de organizar una polémica entre Talavera y Rivera. Empero, este último no podía asistir por cuestión de agenda. Y este medio avisó que el evento había sido cancelado. Usted tiene la palabra si vota por él o lo bota.