Lazy loaded image

San Isidro: roban más de 1 millón 250 mil dólares en departamentos de El Golf [VIDEO]

Propietarios sufrieron el robo de sus costosas joyas y relojes de alta gama.

Sociedad LR
05 Ene 2020 | 16:11 h

Los propietarios de dos departamentos de un edificio ubicado en la zona de El Golf, en San isidro, denunciaron haber sido víctimas del robo de accesorios, joyas y relojes valorizados en más de un millón de dólares.

Giovanni Galli, representante legal de las familias afectadas, indicó a La República que sus patrocinados se encontraban fuera de las propiedades debido a salieron hace algunos días de vacaciones para recibir el Año Nuevo.

PUEDES VER San Isidro: cámaras captan asalto a familia en avenida Camino Real [VIDEO]

Cuando retornaron este fin de semana, los dueños del departamento del piso 8 se percataron que la puerta de entrada estaba intacta, sin embargo, todos los ambientes se encontraban desordenados como si hubieran rebuscado.

Al revisar lo que les faltaba, notaron que las puertas internas fueron forzadas y que sus joyas y relojes cotizados en cerca de 250 mil dólares fueron sustraídos. Entonces que se dieron cuenta de que la ventana que daba a una obra en construcción contigua estaba abierta y habían marcas.

Lazy loaded component

Más tarde se enterarían que el propietario del departamento del piso 10, un ciudadano suizo, también sufrió el robo de joyas y de sus colecciones de relojes valorados en más de un millón de dólares.

PUEDES VER San Miguel: extranjero roba equipos por casi 80 mil soles de productora [VIDEO]

De inmediato llamaron a la Policía, quienes acudieron al lugar para hacer las indagaciones, llegando a la conclusión preliminar de que los delincuentes utilizaron una soga y aprovecharon las mallas de la obra para poder subir hasta las ventanas de los departamentos, donde se hallaron pisadas y otras señales de su presencia, pero no habría habido huellas, pues se presume que usaron guantes. Al momento de consultarle al vigilante de la construcción, indicó no haber visto nada.

Asimismo, se comunicaron con el ingeniero de obra, sin embargo, dijo que se encontraba fuera de Lima y que los atendería cuando regrese. Tampoco quiso dar el número del gerente del consorcio encargado, pues “no estaba autorizado para hacerlo”.

Los familias se encuentran bastantes mortificadas, pues nunca pensaron que les sucedería lago similar, teniendo en cuenta del edificio donde viven, en la cuadra 7 de la avenida Miró Quesada, cuenta con todos los sistemas de seguridad necesarios para evitar ser agraviados por la delincuencia.

PUEDES VER Balacera en Magdalena: hombre abatió a extranjero que intentó asaltarlo en la Av. Brasil [VIDEO]

Le echan la culpa a los encargados del consorcio a cargo de la obra, pues aseguran que no acataron el artículo 5 de la ordenanza 362 de San Isidro, la cual establece que en toda obra en construcción deben haber cámaras de videovigilancia en el área.

Cuando el representante acudió con los policías y un fiscalizador de la Municipalidad de San Isidro se percataron de que solo había una cámara, pero que ni siquiera enfocaba a la zona donde se estaba construyendo.

Video Recomendado

Lazy loaded component