Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Graban a suboficial PNP jugando videojuego dentro de comisaría, pero él prosigue con partida

Efectivo policial fue captado jugando GunBound en comisaría de Paiján, en La Libertad.

Suboficial PNP es captado jugando videojuego en comisaría de Paiján. Foto: Captura de video
Suboficial PNP es captado jugando videojuego en comisaría de Paiján. Foto: Captura de video

Un suboficial de segunda de la Policía Nacional fue captado jugando GunBound en la comisaría del distrito ascopeño de Paiján, La Libertad. Ello, pese a que no se hallaba en servicio, pues no utilizaba el uniforme reglamentario.

Aún así, el suboficial de segunda Chava de la Cruz utilizaba una de las computadoras de la oficina de Emergencias de la comisaría de Paiján para entretenerse con el videojuego.

Al parecer, el suboficial no tomó en cuenta que el Régimen Disciplinario PNP se configura el uso de medios técnicos de la Policía Nacional como una falta que puede ser sancionada con 6 meses hasta 1 año de disponibilidad.

Como se observa en el video, a pesar de la falta, el oficial no se inmuta cuando alguien -cuya identidad es desconocida- lo graba. De la Cruz continúa con su juego, sin sospechar que su acción.

Actos cuestionables de agentes de la PNP

El pasado 3 de enero, la Décimo Tercera Fiscalía Militar Policial ordenó la detención, durante 7 días, del suboficial PNP de tercera Darling Jefferson Domínguez Rafael. Ello, porque el agente pidió una ‘coima’ a un mototaxista venezolano a cambio de no detenerlo, ya que no portaba sus documentos de identificación.

El conductor grabó el momento en el que el policía le pide 50 soles mientras lo trasladaba hacia Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, Lima.

“¿Cuánto más vas a redondear chamo? Redondéalo de una vez para no llevarte, 100 soles que te vas a gastar. ¿Treinta soles, qué es eso?. 50 complétame. Yo estoy siendo muy condescendiente contigo”, reclamó el efectivo policial.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.