trágico. Menores habrían sido arrastrados por agua de río.

Puno: Tres muertos y cuatro niños desaparecidos en accidente de tránsito

Un bus repleto de pasajeros cayó al río Chichanaco. La causa habría sido una falla humana, no se descarta que el conductor haya pestañeado.

La República
04 Ene 2020 | 7:12 h

Kléber Sánchez

Varias familias quedaron irremediablemente rotas por la tragedia que protagonizó el último jueves el ómnibus de servicio público de la empresa de transportes “Águilas del Sur”. La unidad cayó a las aguas del río Chichanaco en el distrito y provincia de Sandia, ubicado al norte de la región Puno.

El accidente ocasionó que tres pasajeros perdieran la vida y que lamentablemente cuatro menores (dos niños y dos bebés) se encuentren desaparecidos. Dos de las víctimas fueron las propias madres de 2 de los infantes. Luzmila Vargas Chiquija (18) pereció y a su bebé de 5 meses no se le encuentra; mientras que Nely Elizabeth Andrade Flores (37) perdió la vida. Tampoco se sabe del paradero de su niño de 2 años y 6 meses.

PUEDES VER: Puno: Rayo fulmina y mata a pastorcita en la provincia de Melgar

En tanto, J.B.Q.L. (2 años) y su hermanita M.N.Y.L. (3 meses) estarían perdidos dentro de las aguas del Chichanaco. La madre de ambos, Idelsa Lipa Condori, logró sobrevivir.

En tanto, el adolescente Luis Ángel V.P. (16) es la tercera víctima identificada.

El fatídico accidente sucedió a las 23:45 horas del último jueves. Tras percatarse de lo sucedido, vecinos de la zona rápidamente trataron de auxiliar y rescatar a los pasajeros que estaban a bordo del ómnibus.

Minutos después llegaron efectivos de la Policía de la comisaría de Sandia, quienes encabezaron las labores de rescate con apoyo de la población y maquinaria pesada del municipio provincial de Sandia.

PUEDES VER: Sujeto golpeó a puñetazos y con una piedra a su exenamorada en Puno

Alrededor de 41 pasajeros fueron rescatados y trasladados al hospital de Sandia, algunos de gravedad fueron derivados al hospital de Juliaca. Los heridos tuvieron que ser atendidos en los pasillos del nosocomio de Sandia.

Cuando llegó el representante de la Fiscalía, se logró rescatar los cadáveres. Hasta el cierre de la presente edición se continúa con las labores de búsqueda y rescate de los menores.

Itinerario

El ómnibus de servicio público viajaba de la ciudad de Juliaca con destino al distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia). Partió a las 17.00 horas del último jueves llevando a 46 personas. Sin embargo, en medio de su trayecto ocurrió el trágico accidente.

Trascendió que el conductor habría pestañeado por un momento y perdió el control del bus. Pero no se descarta que las fuertes lluvias que se registran en Sandia habrían sido la causa de que la unidad caiga al río.

A las labores de búsqueda y rescate se sumaron los brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno. Los familiares de los accidentados también apoyaron en las labores de rescate y búsqueda.

Video Recomendado

Lazy loaded component