Joven de 22 años desaparece tras caerse al río Cañete. Créditos: Difusión.

Familiares ofrecen recompensa a quien halle a Giacomo Boccoleri, joven que cayó al río Cañete

Giacomo Boccoleri, joven de 22 años, desapareció el pasado 1 de enero. Más de 90 personas participan en las labores de rescate. La últimas vez que se le vió fue cerca al río Cañete.

Sociedad LR
05 Ene 2020 | 11:17 h

ACTUALIZACIÓN

5 de diciembre

Aún continúa la búsqueda del joven de 22 años, Giacomo Boccoleri, sus familiares comparten la recompensa por hallarlo. La hermana del desaparecido y el actor Paul Martin hacen un llamado a todos por su paradero.

4 de diciembre

17: 40 La tarde de este 4 de diciembre, ya se cumplen 72 horas, desde que el joven Giacomo Boccoleri desapareció en las aguas del río Cañete, en Laraos, Yauyos.

Sin embargo, las condiciones del caudaloso río no ayudan a la búsqueda. Por lo que las labores de rescate se suspendieron y todos se replegaron al pueblo, a las 6 de la tarde de ayer.

Ante la situación de incertidumbre y dolor, los familiares del joven desaparecido de 22 años ofrecen una compensación económica a quien halle con vida a Giacomo Boccoleri.

Ofrecen recompensa a quien halle con vida a Giacomo Boccoleri. Foto: Cortesía

3 de diciembre

17:33 El Brigadier Mayor del Cuerpo General de Bomberos Claudio Sáenz Hostos, a cargo del grupo de búsqueda, indicó a La República que han establecido dos bases, una principal alojada en la Plaza de Armas de Laraos y un alterna cuyo horario de funciones es de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este viernes la jornada consistió en peinar la zona, recorriendo desde el kilómetros 164 al 140 aproximadamente del río Cañete, sin embargo, no han obtenido resultados.

El equipo de los bomberos está conformado por 45 efectivos que cuentan con todos los implementos necesarios para la búsqueda, incluidos drones, carpas especiales, y otros usados mientras duran sus labores. Asimismo, se cuenta con el apoyo de personal de la Marina y la Policía Nacional.

Detalló que la zona se encuentra a 2 800 metros sobre el nivel del mar, caracterizándose por ser agreste y presentar vientos fuertes y a la vez clima templado. Asimismo, la corriente en el río Cañete es un poco fuerte.

A esta hora del día ya regresaron a la base principal para poder planificar las labores que realizarán al día siguiente. Los bomberos mantienen informados a los familiares sobre las jornadas de búsquedas.

NOTA PREVIA

Equipos de rescate vienen buscando desde el miércoles 1 de enero, a Giacomo Boccoleri, joven de 22 años que cayó a un río tras resbalarse mientras pescaba en el río Cañete, ubicado a 2 kilómetros del cruce de Laraos, provincia de Yauyos, cerca de Huancaya.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, Giacomo fue a pescar lejos de sus amigos y cuando estos lo buscaron, encontraron solo su caña de pescar. “Lo peor es que no teníamos cómo comunicarnos porque están en una zona donde no llega la señal”, comentó su primo, Sebastián Ratto.

PUEDES VER Gerenta de banco lleva ya 10 días desaparecida

Sus amistades alertaron lo sucedido a su familia, quienes acudieron al lugar en la noche. Equipos de Unidad 4x4 lo buscaron hasta las 3 de la mañana.

Se despertaron a las 5 de la mañana para seguir con el operativo. “Cuando su papá se entera, llama a sus hermanos y se van para allá”, agregó.

Mediante un reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se corroboró que el accidente ocurrió a las 5 de la tarde, a la altura del sector IPAE.

PUEDES VER Mata a su mejor amiga y la esconde en la maletera de su auto para quedarse con su bebé

Un familiar de Giacomo denunció la emergencia en la comisaría de Lunahuaná ayer a las 11 de la noche. Desde entonces, 12 agentes de rescate de la Policía Nacional (PNP) se sumaron a la búsqueda.

El brigadier Hurtado también viene apoyando con un escuadrón de drones, al igual que la policía aérea. Se cree que, si Giacomo está inconsciente, estaría en dirección a la represa de EPSA, en la zona El platanal, en Capilluca.

Si tiene información acerca de Giacomo, puede contactarse con su primo, Sebastian Ratto al número 966-756-564.

Actor Paul Martín pide ayuda

El actor Paul Martín, de la serie ‘De vuelta al barrio’, pidió ayuda de cualquier información que facilite la ubicación del joven desaparecido, quien es su sobrino.

De acuerdo a la Policía, se ha conformado un equipo especial de rescate para encontrar a Giacomo Boccoleri. Personal del Cuerpo General de Bomberos, así como de Defensa Civil, realizan las labores de búsqueda y localización.

Video Recomendado

Lazy loaded component