ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

SJL: policía ebrio causa 3 accidentes y deja seis personas heridas

Mal ejemplo. Suboficial PNP Alan Ramos arrolló a un anciano y a una trabajadora, y luego chocó su auto contra un taxi donde había 4 pasajeros. Fue capturado tras una persecución.

Lamentable. Algunos de los heridos debieron ser llevados por sus familiares hasta la comisaría para dar su declaración. (Foto: Flavio Matos)
Lamentable. Algunos de los heridos debieron ser llevados por sus familiares hasta la comisaría para dar su declaración. (Foto: Flavio Matos)
Óscar Chumpitaz

Un hecho condenable. El suboficial de primera PNP Alan Ramos Quispe conducía ebrio y a alta velocidad cuando embistió a un adulto mayor y luego a una trabajadora del Corredor Morado. Los lanzó a varios metros y se dio a la fuga. Al ser perseguido unas 40 cuadras por una patrulla, provocó un tercer accidente: chocó contra un taxi y dejó heridas a otras 4 personas.

Cuando el efectivo fue detenido, se comprobó que estaba alcoholizado.

La investigación del caso fue asumida por el Ministerio Público donde se confirmó que, de llegar a juicio, pedirán la pena máxima que se contempla para este tipo de delito: hasta 8 años de cárcel, además de solicitar la prisión preventiva.

PUEDES VER Choque múltiple deja cuatro muertos y tres heridos en vía Arequipa - Puno [FOTOS]

Ramos estaba en su día de franco. Ahora podría ser acusado de lesiones culposas y exposición de personas al peligro, fuera de otras faltas graves al reglamento de tránsito.

Hasta ayer prestaba servicios en el estratégico Escuadrón de Emergencia Este 1.

Heridos y Plan Cerco

Precisamente, fueron agentes de esta unidad los que participaron en su captura, luego de que Ramos dejara heridos a Máximo Epifanía, María Tirado Gómez, Xuxa Manco Salsavilca, Fernando Bruno Chinga, Bruno Fabián Fernández Palomino y Ángel Torres Franco.

Los cuatro últimos viajaban en el taxi de placa BCY-237, el cual fue impactado por el auto Kia F4M-522 de Ramos.

PUEDES VER Arequipa: Dos muertos y 16 heridos deja accidente de tránsito en Cocachacra

El suboficial se había pasado la luz roja del semáforo del cruce de las Avs. Jorge Basadre con Próceres de la Independencia y era perseguido por unos 20 patrulleros que pusieron en marcha el Plan Cerco.

Un caso “lamentable”

El comandante PNP Víctor Maceta, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 1, calificó de “lamentable” la actuación del suboficial, que no solo pasará por un proceso disciplinario, sino que también deberá someterse a un proceso penal.

PUEDES VER Tacna: camioneta se despista y en el acto mueren dos mujeres

El abogado de las víctimas, Víctor Quispe, indicó que el examen de alcoholemia al que se sometió Ramos dio positivo.

Claves

Denuncia. “La atención en el hospital (Canto Grande) no fue la adecuada. A mi hijo le dieron de alta”, dijo la madre de uno de los heridos.

Sanción. Inspectoría General de la Policía investiga a Ramos, quien sería dado de baja.