Trabajadores protestan en audiencia en Corte de Justicia de Lambayeque.
Trabajadores protestan en audiencia en Corte de Justicia de Lambayeque.

Lambayeque: trabajadores de Tumán protestan por la libertad de Edwin Oviedo [VIDEO]

En diciembre del 2018, se dictó para el ex directivo de la FPF cumple 18 prisión preventiva.

La República
03 Ene 2020 | 11:37 h

Trabajadores de la Empresa Tumán llegaron hasta la Corte de Justicia de Lambayeque y exigieron la liberación de Edwin Oviedo Picchotito, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El Poder Judicial programó para esta mañana la audiencia para el cese de la prisión preventiva interpuesta en el marco de la investigación del caso “Los Wachiturros de Tumán".

En ese contexto, los trabajadores -portando banderolas y pancartas- protestan en los exteriores de la sede judicial, la misma que viene siendo resguardada por agentes policiales a fin de evitar cualquier incidente de violencia.

PUEDES VER: Fiscalía presentará 134 pruebas en juicio oral contra Oviedo

El abogado César Nakazaki presentó este recurso que será evaluado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria. Se conoce que Edwin Oviedo participaría de la audiencia a través de videoconferencia, tras encontrarse recluido en el penal de Chiclayo.

Oviedo es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad, además de ser considera como el autor mediato de los asesinatos de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachin Cascos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component