Arequipa: Sentencian a subprefecto de Mariano Melgar por cobrar coima

02 Ene 2020 | 20:52 h
Policía montó operativo para su intervención.

En un proceso de terminación anticipada, Humberto Lazo Alfonso fue sentencia a pena suspendida por pedir dinero para el otorgamiento de garantías personales. La Policía en Arequipa montó el 30 de diciembre un operativo para su captura.

El Poder Judicial dictó 3 años y 4 meses de prisión suspendida contra el subprefecto del distrito de Mariano Melgar, Humberto Lazo Alfonso, por solicitar dinero a cambio de otorgar garantías personales.

Lazo fue condenado por el delito de cohecho pasivo impropio en un proceso de terminación anticipada, considerando que tiene 65 años y que aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Sala Penal ratifica liberación de dirigentes

Asimismo, fue inhabilitado para ocupar cargo público por el mismo plazo que la condena y deberá pagar una reparación civil de S/ 3000 soles y S/ 2000 de multa.

El 30 de diciembre del 2019, el subprefecto de Mariano Melgar fue detenido en un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). Al momento de la intervención, le encontraron los S/ 50, dinero que ya le había entregado la denunciante, por el otorgamiento de garantías personales, cuando dicho trámite es gratuito.