Arequipa: Sentencian a subprefecto de Mariano Melgar por cobrar coima

En un proceso de terminación anticipada, Humberto Lazo Alfonso fue sentencia a pena suspendida por pedir dinero para el otorgamiento de garantías personales. La Policía en Arequipa montó el 30 de diciembre un operativo para su captura.

La Republica
Policía montó operativo para su intervención.

El Poder Judicial dictó 3 años y 4 meses de prisión suspendida contra el subprefecto del distrito de Mariano Melgar, Humberto Lazo Alfonso, por solicitar dinero a cambio de otorgar garantías personales.

Lazo fue condenado por el delito de cohecho pasivo impropio en un proceso de terminación anticipada, considerando que tiene 65 años y que aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Sala Penal ratifica liberación de dirigentes

Asimismo, fue inhabilitado para ocupar cargo público por el mismo plazo que la condena y deberá pagar una reparación civil de S/ 3000 soles y S/ 2000 de multa.

El 30 de diciembre del 2019, el subprefecto de Mariano Melgar fue detenido en un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). Al momento de la intervención, le encontraron los S/ 50, dinero que ya le había entregado la denunciante, por el otorgamiento de garantías personales, cuando dicho trámite es gratuito.