Arequipa: Dessy Zanabria y Moisés Chuctaya plantearon sus propuestas contra la inseguridad en Versus Electoral [VIDEO]

Los candidatos por Vamos Perú y el Partido Morado buscan ocupar una curul en el Congreso de la República, representando a Arequipa.

La Republica
Candidatos plantearon sus propuestas contra la inseguridad en Versus Electoral.

En una nueva edición del programa ‘Versus electoral’, los candidatos por Arequipa Dessy Zanabria de Vamos Perú y Moisés Chuctaya del Partido Morado, debatieron sobre temas relevantes que marcarán la agenda del próximo Congreso de la República.

Sobre el tema de lucha contra la inseguridad ciudadana, Dessy Zanabria planteó la modificación legislativa para que serenos utilicen armas no letales y en la ley 1357 sobre migraciones, para expulsar a extranjeros inmersos en actos delincuenciales. Además, precisó que se debe fiscalizar los presupuestos otorgados a los gobiernos regionales y locales.

PUEDES VER: Arequipa: María Agüero y Jaime Mujica debatieron sobre la reforma judicial en Versus Electoral [VIDEO]

Al respecto, Moisés Chuctaya propuso crear una comisión, que se declare en sesión permanente, donde tratarán el fortalecimiento de la unidad de inteligencia e investigación criminal para desarticular bandas, implementar un sistema de monitoreo a patrulleros y consolidar la labor de la estrategia Barrio Seguro.

Los candidatos también expresaron su postura sobre la inmunidad parlamentaria. Para la postulante por Vamos Perú, esta debe derogarse, en el caso de malos políticos que la utilizan para cubrir una sentencia.

Por su parte, el representante del Partido Morado está de acuerdo de eliminar la prerrogativa para congresistas con delitos flagrantes o con un proceso judicial. Sin embargo, consideró que debe mantenerse en caso de funciones exclusivas del parlamento.

Otros temas debatidos fueron el financiamiento de campaña, reforma judicial y preguntas del público.

Lazy loaded component