Abogados en Arequipa esperan que la Junta Nacional de Justicia inicie su trabajo en marzo

Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce.
Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce.

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, estima que instalarse en sus puestos y dar inicio a los procedimientos administrativos puede tomarles hasta fines de febrero.

Arequipa. Este 6 de enero juramentarán los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura. Entre sus filas se encuentra el abogado arequipeño Marco Falconí.

Para el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, instalarse en sus puestos y dar inicio a los procedimientos administrativos puede tomarles hasta fines de febrero.

PUEDES VER: Año Judicial se inicia con plantones de magistrados del sur

El decano espera que en los primeros días de marzo puedan abocarse a sus funciones, una de las primeras sería ver el caso de los jueces y fiscales inmiscuidos en actos de corrupción por los casos Odebrecht y Lava Jato.

Culminado este proceso, se atenderá otros aspectos urgentes como son la revisión, ratificación, evaluación y nombramiento de jueces y fiscales. Espera que los miembros de JNJ no incurran en actos de corrupción como ocurrió en el CNM.