Lazy loaded image

Aeropuerto Jorge Chávez: cancelación de vuelos nacionales afectó a cientos de pasajeros [VIDEO]

Se retrasaron. Algunos vuelos para ciudades como Cusco, Arequipa y Tacna fueron suspendidos por las aerolíneas.

Sociedad LR
03 Ene 2020 | 13:50 h

Cientos de pasajeros estuvieron varados en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de que sus vuelos fueron cancelados y también presentaron retrasos en su horario el último jueves 2 de enero.

Según informó Canal N, las aerolíneas Viva Air y Peruvian Airlines presentan problemas en sus vuelos por el mal clima que se registra en las ciudades de Cusco, Arequipa y Tacna.

PUEDES VER Aeropuerto Jorge Chávez: piden que se usen terrenos para evitar congestión

Un usuario señaló que una de las aerolíneas le prometió acomodar a diez pasajeros en sus cuatro vuelos diarios a partir de este viernes 3. No obstante, este cambio no sería de gran ayuda para algunos de los usuarios.

“Si somos más de 180 pasajeros afectados, sacando cuentas, vamos a tener que esperar hasta el lunes para viajar”, reclamó.

Asimismo, las personas que solicitaron la devolución del dinero denunciaron no tener respuesta de las empresas.

PUEDES VER Latam: pasajera denuncia haber sufrido de picaduras de chinche durante vuelo [VIDEO]

“Cuando pedimos el reembolso, nos dijeron que no nos pueden ofrecer el hotel y que deben sentarse en el piso”, mencionó una usuaria extranjera.

Todos los afectados hicieron un llamado a las aerolíneas para exigir una solución inmediata.

Por su parte, Latam también presentó vuelos retrasados, los cuales fueron regularizados desde las 10 de la mañana.

Lazy loaded component

Viva Air continúa vendiendo pasajes pese a cancelaciones

De acuerdo con Canal N, la empresa de vuelos nacionales e internacionales continúa vendiendo boletos para mañana, pese a tener alrededor de 300 pasajeros que no han podido viajar.

PUEDES VER Sky Perú transportará cerca de 80 mil pasajeros durante fiestas por fin de año

Al ser consultada Katherine Rondón, una representante de Viva Air, indicó que eran dos operaciones distintas y que se iba a tratar de brindar soluciones para los pasajeros afectados.

No obstante, los pasajeros aseguraron no tener alojamiento, ni otro vuelo programado. Incluso, uno de los agraviados denunció que no abordó su vuelo debido a que las pantallas del aeropuerto lo mostraban cancelado.

Respuesta de Viva Air

Luego de que decenas de pasajeros denunciaron tener problemas con sus viajes, la aerolínea Viva Air emitió un comunicado en el que indicó que la cancelación y demora de los vuelos se deben a las “condiciones meteorológicas” que se registran en las ciudades.

“Frente a la cancelación de nuestros vuelos VV750 y VV751 que cubrían la ruta LIM-CUZ y CUZ-LIM respectivamente el 2 de enero de 2020, anunciamos que ambas cancelaciones se debieron a mal tiempo en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. El vuelo VV750 que cubría la ruta LIM-CUZ incluso hizo dos sobrepasos, pero las condiciones meteorológicas adversas no permitieron el aterrizaje y debió regresar a Lima” se lee.

Asimismo indicó que los pasajeros serán reacomodados en próximos vuelos disponibles.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component