Escena del crimen. En la cuadra 1 de la calle Ciro Alegría fue asesinado el prestamista cuando viajaba en una mototaxi.
Escena del crimen. En la cuadra 1 de la calle Ciro Alegría fue asesinado el prestamista cuando viajaba en una mototaxi.

Sullana: asesinan de varios disparos a prestamista

Dolor. Dos sicarios que portaban cascos a bordo de una motocicleta ultimaron a Jorge Otero, a las 7:00 a. m. del 1 de enero.

La República
02 Ene 2020 | 10:44 h

Mariana Vásquez Ruidías

Piura. La ciudad de Sullana inició el nuevo año con un asesinato. Un padre de familia dedicado al préstamo de dinero fue asesinado de varios disparos cuando se trasladaba en una mototaxi en el asentamiento El Obrero.

Según información de testigos del hecho, Jorge Edgardo Otero Aponte, de 39 años, fue ultimado a las 7:00 a. m. de ayer por dos sujetos que portaban cascos e iban a bordo de una motocicleta.

Otero Aponte, conocido por sus familiares como “el Chino”, estuvo festejando la llegada del nuevo año junto a su conviviente y familiares. Luego de dejar a la madre de sus últimos hijos y su motocicleta, decidió seguir celebrando el Año Nuevo.

PUEDES VER Pescadores rescatan a turista cuando se ahogaba en playa de Máncora

Para ello tomó una mototaxi color roja de placa 5800-4P. Cuando el vehículo había avanzado unos 150 metros de su vivienda, en la cuadra 1 de la calle Ciro Alegría y avenida Buenos Aires del asentamiento El Obrero, fue interceptado por sus asesinos. Uno de ellos bajó y de inmediato lo reconoció diciendo “es este”, para luego desenfundar el arma de fuego y disparar cinco balas.

El mototaxista que realizaba el servicio de taxi corrió y se tiró al piso por temor a que a él también le disparen; sin embargo, los criminales luego de consumar el hecho fugaron de la zona. Los disparos despertaron a los vecinos, quienes reconocieron a Jorge Otero, dando aviso a sus familiares.

Las escenas de dolor no se hicieron esperar. Tampoco la indignación de los pobladores, quienes exigen que el Ejército patrulle las calles de Sullana, ya que la labor de la Policía Nacional deja mucho que desear en el tema de la seguridad.

Según informaron familiares del occiso, Jorge Otero llevaba varios años en esta actividad y habría recibido amenazas de muerte de otros sujetos que también prestan dinero.

Indicaron que la motocicleta donde se trasladaban los asesinos estuvo rondando la casa del occiso, pero no se atrevieron a disparar toda vez que la vivienda cuenta con cámaras de seguridad, por lo que habrían esperado a que este saliera para acabar con su vida.

Otero deja en orfandad a cinco hijos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component