Moquegua. Playas de Ilo terminaron regadas de basura.

Moquegua: Bañistas dejaron 19 toneladas de basura en playas de Ilo

Personal de la Municipalidad Provincial de Ilo realizó arduas jornadas de limpieza para recolectar desechos. Los residuos más frecuentes fueron botellas y envases descartables. Exhortan a los veraneantes a tener cultura de limpieza.

La República
02 Ene 2020 | 20:04 h

Dos playas de Ilo, en la región Moquegua, amanecieron este jueves con una variedad de desechos orgánicos e inorgánicos regados en la arena. Cerca de 12 mil veraneantes concurrieron a estas zonas desde el 31 de diciembre del 2019 hasta el miércoles, primer día del año, para celebrar el inicio del 2020. Sin embargo, los resultados fueron devastadores para la naturaleza. Los balnearios afectados son Boca del Río y Pozo de Lizas.

El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Gerónimo Cáceres Rodríguez señaló que solo en Boca del Río se recogió 4 toneladas de desechos y el resto en el otro balneario. El funcionario exhortó a los bañistas a que no dejen sus residuos en las playas y los depositen en los recipientes que corresponden.

PUEDES VER: El primer bebé del año nuevo en el sur nació en la ciudad de Moquegua

Por su parte, encargado del Programa de Playas de la MPI, Henry Quispe, indicó que la comuna tuvo que desplegar una cuadrilla de obreros para limpiar estas zonas. Además, que los residuos más frecuentes comprenden botellas, platos, vasos descartables y las cáscaras de frutas (sandía, plátano y otras).

Quispe lamentó el incremento de basura durante estas fechas, a pesar de que hace dos días entró en marcha la campaña Verano Saludable en Ilo. “Tiene que haber cultura de limpieza de los veraneantes”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component