Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

El primer bebé del año nuevo en el sur nació en la ciudad de Moquegua

El bebé de 2 kilogramos con 950 gramos nació al promediar las 00:05 horas de la madrugada de ayer. Su madre empezó a sentir contracciones horas antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2019.

El primer bebé en Moquegua
El primer bebé en Moquegua

Thiago fue el primer bebé que nació este 2020 en Moquegua. Rosa Coaguila, de 27 años, empezó a sentir contracciones horas antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2019. Su pareja Josué y otros parientes la llevaron desde su vivienda, en el centro poblado San Francisco, hasta el hospital regional. El bebé de 2 kilogramos con 950 gramos nació al promediar las 00:05 horas de la madrugada de ayer.

A Thiago le siguieron dos niñas en Tacna: una nació a las 2:29 horas y la otra a las 2:45 h.

El primer bebé que nació en Cusco fue José Gabriel Nina Yapura. En el hospital regional, los felices padres Ernestina y Juan Carlos, recién se enteraron en el parto de que se trataba de un niño. Ambos son naturales de la comunidad Huancara de la provincia de Quispicanchi (Urcos) y llegaron cerca de las 11 de la noche de emergencia al nosocomio por una complicación en el parto. El bebé nació por cesárea a las 2:28 horas con un peso de 3.615 kg. Juan Carlos Nina pidió al gobernador regional Jean Paul Benavente ser el padrino.

En Arequipa, Kristel Cayetana Sullo Valdivia fue la primera bebé en nacer en el hospital Honorio Delgado. Su madre, Griselda de 25 años de edad, alumbró a las 4:15 horas.

Kristel es la segunda hija. Mijail Sullo Marroquín, el padre, contó que el parto se adelantó, pues estaba programado para el 7 de enero, pero los sorprendió cuando se disponían a celebrar Año Nuevo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.