Limeños empezaron el 2020 en diversas playas de la Costa Verde

02 Ene 2020 | 8:15 h
Abarrotado. La playa Agua Dulce en Chorrillos fue el punto para el primer chapuzón del año. (Foto: Jorge Cerdán)

Verano. Cientos de familias abarrotaron los populares balnearios de Chorrillos, Barranco y Miraflores. Masiva llegada evidenció ausencia de planes de rutas y seguridad en la zona.

El verano ya arrancó. Miles de personas celebraron ayer el primer día del año 2020 en las playas de la Costa Verde de Lima.

Algunos llegaron desde la medianoche del 31 de diciembre para los llamativos fuegos artificiales y otros desde la mañana del 1° de enero para volcarse a los balnearios de Chorrillos, Barranco y Miraflores.

PUEDES VER Verano 2020: lista de playas en Lima consideradas no aptas para los bañistas

Procedentes de distintos distritos, peruanos y extranjeros se refugiaron en La Herradura, Agua Dulce, Yuyos y Sombrillas, para continuar los festejos por el inicio del nuevo año.

En Chorrillos, Agua Dulce fue el centro de reunión para miles de personas que se animaron a darse un chapuzón. Por ello, los integrantes de la Unidad de Salvataje de la Policía estuvieron siempre ocupados. Un agente manifestó que reportó más 30 niños desaparecidos.

PUEDES VER Verano 2020: ¿Cómo puedo lograr que mi casa se vea más amplia y fresca?

“Los niños perdidos, por lo general, han sido los nacidos en provincia y en Venezuela”, comentó el agente, quien recibía la ayuda de trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos.

Muchas deficiencias

Frente a Agua Dulce, decenas de personas se bañaron en la pileta del distrito de Chorrillos, usándolo como una piscina o una ducha. Por la tarde, un grupo de muchachos aprovechó el momento para, incluso, lavarse la cabeza con champú. Esto demuestra que en las playas de Lima no se han ejecutado obras en favor de los veraneantes. Faltan ideas y propuestas.

PUEDES VER Así vivieron el 1 de enero los veraneantes en la Playa Agua Dulce [FOTOS]

Dentro de la concurrida playa, los ambulantes vendían cervezas y comidas, también ofrecían al público bloqueadores, gorros, helados, así como otros productos. Lo lamentable fue ver que muchas familias dejaban basura sobre la arena. Esa es una mala costumbre.

Ya en la tarde, los veraneantes tuvieron que realizar largas colas para subir por los acantilados y volver a sus hogares.

Por ejemplo, al promediar las 5 p.m., se vio tumulto a lo largo del puente peatonal de la Bajada de Baños en Barranco, lo que dejó en evidencia que la Costa Verde no cuenta con muchas vías de ingreso y salida.

PUEDES VER Barranco: puente que da acceso a playas ‘colapsó’ por gran cantidad de personas [FOTOS]

También se comprobó que no existen rutas de evacuación ante esta masiva llegada de personas a las playas.

Una similar situación se vivió en las playas del sur de Lima, donde también hubo una gran cantidad de bañistas.

Por la tarde, se registró gran caos vehicular en la Panamericana Sur, de vuelta a Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component