Medida. Ocho apelantes y tres más seguirán en la cárcel.
Medida. Ocho apelantes y tres más seguirán en la cárcel.

Confirman prisión de 30 meses para ocho presuntos integrantes de “Los Monos”

Caso. Walter Collazos Medina, Jenner Salazar Facho y Juan Timaná Calderón siguen en prisión. Alan Díaz Díaz y Narda Peredo Chero están libres.

La República
02 Ene 2020 | 11:32 h

Lambayeque. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo confirmó el mandato de prisión preventiva de 30 meses que se impuso a trece miembros de la presunta organización criminal “Los Monos de San Antonio”.

Sin embargo, fueron diez procesados los que apelaron la decisión emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. De este grupo, ocho investigados seguirán en la cárcel, mientras dos recibieron comparecencia con restricciones.

PUEDES VER Andresito, el ángel de la Navidad de niños chiclayanos

Como se sabe, desde el 30 de noviembre de 2019 el presunto líder Segundo Parcemón Tandazo Ordóñez y sus secuaces están en el penal de Chiclayo, por los delitos de organización criminal, extorsión, usurpación agravada, coacción, tenencia ilegal de armas de fuego y otros.

Fue a través de la resolución n.° 09 que el Colegiado que preside el juez superior César Bravo Llaque, valoró las declaraciones de los testigos con código de reserva, y de las interceptaciones telefónicas, donde se habría identificado que Segundo Tandazo dirigía actividades ílicitas con sus coimputados.

Además, la Sala consideró que los investigados conformaron un sindicato de construcción civil para cometer sus ilícitos.

Además de Tandazo, Jhon Coronel Muñoz, Francisco Garay Carrasco, Atilio Lazo Pérez, Alvaro Ortiz Vásquez, Benigno Terrones Lozano, Ostin Campos Larrea y Elvis Miñán Montalvo, seguirán en la cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component